28/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/05/2024
William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, asumió la defensa del expresidente Pedro Castillo. Según se conoció, inicialmente tomó el proceso por presunta organización criminal y corrupción, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también lo represente en el caso de rebelión, en el marco del fallido golpe de Estado.
Podría tomar proceso por rebelión
Durante una audiencia del Poder Judicial (PJ), se presentó como defensa legal de Castillo Terrones a Paco Castillo, quien participó del control de acusación contra el exmandatario.
En tal sentido, se conoció que William Paco Castillo tomó el proceso que se sigue contra Castillo, en el marco de la investigación por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción, pero podría representarlo en el caso de rebelión. Esto aún estaría por verse.
PJ no archivará investigación contra Pedro Castillo
Cabe mencionar que, este martes 28 de mayo, se conoció que el Poder Judicial declaró infundado el recurso de apelación de la defensa del expresidente de la República, Pedro Castillo, que buscaba archivar la investigación por presunta organización criminal que se desarrolla en su contra.
Así lo dio a conocer el propio PJ en la mañana de este martes 28 de junio a través de sus plataformas oficiales, donde detalla que la Corte Suprema fue la instancia encargada de rechazar el recurso de excepción de improcedencia de acción del exjefe de Estado.
"Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara firme resolución que declaró infundado recurso de excepción de improcedencia de acción para archivar investigación por organización criminal contra expresidente Pedro Castillo Terrones", se lee en la mencionada publicación.
Con esta disposición, las diligencias que se realizan en contra del exmandatario continuarán con su transcurso y no serán archivadas, tal como había solicitado su defensa.
Beneficios económicos ilegales
La mencionada medida, dispuesta por el Poder Judicial esta mañana, tiene lugar en medio de la investigación por presunta organización criminal sobre el expresidente de la República, Pedro Castillo.
Según la tesis fiscal, el entonces jefe de Estado habría dirigido desde Palacio de Gobierno dicho esquema delictivo con el objetivo de obtener beneficios económicas ilegalmente.
Entre los casos que estaría involucrado el exmandatario, se encuentran los referidos al Puente Tarata y Ministerio de Vivienda, donde también es sindicado por la presunta comisión de tráfico de influencias y colusión.
De esta manera, se conoció que William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, asumió la defensa del expresidente Pedro Castillo, en el proceso por presunta organización criminal y corrupción.