30/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/04/2024
Como en las películas. Un hombre de nacionalidad peruana fue condenado tras comprobarse que se hizo pasar por mujer con la finalidad de pedir dinero a cambio de entregar fotografías falsas a los usuarios en las redes sociales.
No se salió con la suya
Según lo indicado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, el sujeto identificado como Antony Joel Quiñones Romaña fue sentenciado por el delito continuado contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad agravada.
Por esta razón, tendrá que cumplir cuatro años y dos meses de pena privativa de libertad; además de seguir reglas de conducta y efectuar el pago de una reparación civil de S/ 2,000.
Sobre el caso
De acuerdo con la acusación fiscal, Quiñones Romaña creó una cuenta falsa en Instagram, utilizando el nombre y las fotografías de una ciudadana, quien al tener conocimiento de que se hacían pasar por ella, decidió inmediatamente tomar cartas en el asunto.
Y es que el acosador tenía como objetivo usar esta falsa apariencia para solicitar depósitos de dinero a cambio de compartir fotografías sugerentes.
Es así que, como parte de los elementos de convicción, el fiscal provincial, Jonathan Portillo Vela, presentó la información la información obtenida por el usuario de Instagram, las conversaciones sostenidas, así como la cuenta bancaria que se ofreció por el imputado para solicitar un gran número de transferencias de dinero.
Recuerda que si eres testigo de una situación similar, debes acercarte a la comisaría más cercana y hacer tu denuncia respectiva para que de esa manera se pueda sancionar la conducta delictiva cometido mediante el uso de la tecnología de la información con el objetivo de proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.
De esta manera, se conoció que un hombre fue sentenciado a cuatro años y dos meses de pena privativa de libertad por hacerse pasar como una mujer para crearse un perfil falso en Instagram y solicitar dinero a cambio de fotografías.