Nadine Heredia niega haber recibido dinero de Hugo Chávez o Lula Da Silva
La exprimera dama, Nadine Heredia, cónyuge del exmandatario Ollanta Humala Tasso, enfatizó que nunca ha recibido dinero de valijas diplomáticas, específicamente de los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela ni de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil para las campañas políticas. Explica que estos testimonios han sido basados en chismes y carecen de evidencias.
El gobierno funcionaba y eso les molestó
La exinquilina de la Casa de Pizarro se refirió a la tortuosa situación por la que su esposo y ella han venido pasando desde la apertura de distintas investigaciones que corren en su contra. Detalló que todo nació a partir de sus adversarios políticos, una vez que notaron que el gobierno humalista estaba funcionando.
"Como el gobierno funcionaba y sus indicadores eran positivos, y el mundo nos respetaba, tuvieron la perversa idea de golpear la conducción del gobierno, es decir, a Ollanta. Entonces comenzaron a decir: Ollanta no gobierna, lo hace su esposa, y fueron implacables con ese machismo de la clase política tradicional", detalló Heredia.
En ese mismo sentido, enfatizó que nunca ostentó un cargo público, lo que deslegitima toda acusación que refiere haber recibido dinero como parte del gobierno. Asimismo, destacó que nunca tuvo un despacho ni remuneración del Estado.
"Según los medios de comunicación y nuestros adversarios políticos, yo participaba en todos los aspectos del gobierno, cuando jamás tuve un cargo público. Ni un despacho, menos una remuneración del Estado".
No recibí dinero, ni de Chávez ni de Lula
Bajo ese mismo orden de ideas, afirmó que nunca recibió dinero de parte de los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela ni de Lula da Silva, quien entonces era presidente de Brasil. Enfatizó que estas acusaciones estuvieron basadas en rumores y testimonios creados por personas que en otros tiempos fueron cercanas a su gobierno, pero que posteriormente tuvieron animadversión en su contra.
"Nunca recibí dinero del gobierno de Chávez en Venezuela, ni del presidente Lula en Brasil, ni de alguna empresa brasileña. Y en esta investigación, se ha logrado probar que no existieron valijas diplomáticas transportando dinero para la campaña del 2006 o del 2011. No existe ninguna evidencia objetiva que lo acredite", complementó.
Según explicó, se trata de los intentos de dos colaboradores de cobrar venganza por disputas que mantuvieron con su esposo, Ollanta Humala, durante el tiempo en que este fue gobernante del Perú.
De este modo, la exprimera dama, Nadine Heredia, se refirió a las investigaciones en su contra y afirmó no haber recibido nunca dinero de los gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela ni de Lula da Silva en Brasil.