
28/03/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 28/03/2025
Debido al fallecimiento de tres personas, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago de Cusco, incautó más de 500 unidades de suero fisiológico de la clínica Oxigen Medical Netword E.I.R.L. para la toma de muestras correspondientes al inicio de las investigaciones preliminares contra quienes resulten responsables por este lamentable hecho.
Así lo dio a conocer el organismo a través de un comunicado en redes sociales donde se indicó que los investigados son acusados de los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves en agravio de tres personas.
Nuevas diligencias
En esa misma línea, el Ministerio Público de Cusco dio a conocer que, como parte del proceso regular del caso, se tomarán muestras de sangres a los pacientes a los que se aplicó este suero defectuoso y realizarán exámenes de rigor a la víctima fatal reportada en la capital arqueológica del Perú.
"Médicos legales y peritos forenses tomarán muestras de sangre a los pacientes que fueron suministrados con el referido producto médico y efectuarán la necropsia a la persona fallecida, entre otras diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos", añadieron.
Se da inicio a las investigaciones de la Fiscalía
Este inicio de las investigaciones en la Fiscalía de la Libertad y de Cusco, se dieron a conocer mediante un comunicado publicado este jueves 27 de marzo. En este pronunciamiento, se aseguró que son cinco las personas señaladas como presuntos responsables de homicidio culposo tras las 3 víctimas fatales que se conocieron.
"La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago, en Cusco, dispuso el inicio de investigación preliminar contra el médico Max Gonzales, por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Daniela Quispe (23), quien falleció, y de lesiones graves en agravio de Melissa Guzmán (33), hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos con estado grave de salud; luego de ser atendidas por el galeno en la clínica Oxigen Medical Netword E.I.R.L.", indicaron.
En esa misma línea, dejaron en claro que personal administrativo de dicha clínica también será procesado dentro de este grave caso.
"La investigación también comprende al médico Christian Quintana, por el presunto delito de lesiones culposas graves en agravio de María Pauccar (75), quien presenta diagnóstico reservado tras una intervención en el mismo establecimiento privado de salud. Asimismo, contra Ángel Vargas y María Vargas, representantes administrativos de la clínica, por el presunto delito de suministro infiel de productos farmacéuticos en forma agravada en agravio de las víctimas", añadieron.
De esta manera, la Fiscalía de Cusco incautó más de 500 unidades del suero defectuoso de la clínica de dicha ciudad como parte de las investigaciones por la muerte de 3 personas.