Muerte de Nilo Burga: Perito privado descartó presunto suicidio, según abogado del dueño de Frigoinca
La muerte de Nilo Burga ha tomado un nuevo giro luego de que su abogado, César Euscátegui, señalara que, en realidad, el deceso del expropietario de Frigoinca se habría tratado de un asesinato. El letrado indicó que se contrataron los servicios de un perito, quien descartó que el líder detrás de la empresa proveedora de Qali Warma se haya suicidado.
Nilo Burga no se suicidó
En una reciente entrevista, el jurista defensor de la familia Burga detalló que se contrató a un perito que se encuentra investigando las causas de la muerte del empresario. Enfatizó que este habría determinado, de manera preliminar, que se trataría de un delito de asesinato.
"Se está haciendo la investigación. Científicamente, se ha contratado a un perito para que pueda determinar si las lesiones que el señor Nilo Burga recibió pueden ser consecuencia de una autolesión, o se ha cometido un delito en este caso. Preliminarmente, ya ha dado un informe que él no habría podido acabar con su vida unilateralmente. Esto ha sido un delito", acotó.
Comentó que existían dos cuchillos en el lugar, que, según la declaración de los trabajadores del hotel, serían externos. Asimismo, las heridas que su cuerpo presentó cuando fue hallado fueron hechas por una persona que no era diestra, cuando el occiso sí lo era. Otro dato relevante es que el ataque se habría dado en otra zona de la habitación, pero el difunto fue encontrado en la cama.
Junto con ello, detalló que otro dato a tomar en cuenta es que el mismo psiquiatra que trató al señor Burga declaró que, meses antes de la tragedia, el hombre no presentó ninguna clase de indicio suicida en sus sesiones. Hecho que deja entrever otra incongruencia en su fallecimiento.
Amenazas de la competencia
En ese mismo orden de ideas, se refirió a las amenazas de muerte que su excliente recibía. Este acotó que, en realidad, se trataría de una disputa entre otras empresas del sector alimentario con quienes había una pugna que llegó hasta Indecopi.
El abogado detalló que, en uno de sus últimos encuentros, este le mencionó estas empresas que guardaban relación con funcionarios de un canal de televisión. "Doctor, acá tiene que ver la competencia. No se olvide por favor. Y mencionó las empresas que guardan relación con algunos funcionarios de Latina, que ya lo hemos dicho. Casa Alimentos y Gambrinos", argumentó.
De este modo se pudo conocer que, según el abogado defensor de la familia del difunto Nilo Burga, exjefe de Frigoinca, enfatizó en que, tras una investigación científica, se habría constatado que no se suicidó.