'Monstruo de Pachacámac': Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra confeso asesino de menor de 12 años
El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, impuso nueve meses de prisión preventiva contra Jerson Juárez Tapia. El sujeto es investigado por el secuestro y el asesinato de una niña de doce años en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, ubicado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Cabe precisar que Juárez Tapia se encontraba en calidad de detenido en la Unidad de Homicidios de la avenida España por encargo del juez Carlos Ayala Figueroa, quien dispuso dicha medida para mantener al imputado bajo detención preliminar mientras se elaboraba el nuevo requerimiento. Sin embargo y cumplido el periodo de siete días, el Poder Judicial lo sentenció a nueve meses de prisión preventiva.
Fiscalía se pronuncia
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el Ministerio Público informó la noticia. Asimismo, mencionó el importante rol cumplido por los órganos adscritos que velan por los derechos de las mujeres víctimas.
"La Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lurín consiguió que se dicte prisión preventiva por nueve meses contra Jerson Juárez Tapia, investigado por el presunto feminicidio de una menor de doce años de edad, ocurrido en Pachacámac", publicó la Fiscalía de la Nación.
Crimen en VMT
En la madrugada del 8 de diciembre, la menor fue presuntamente botada de su casa por su madre, quien habría llegado a su domicilio en estado de ebriedad, según informó el medio Latina Noticias.
"Se trata de una discusión que ocurrió entre la madre y la hija, en la que la madre expulsó a su hija a la calle, según muestran las cámaras de seguridad que refiere la PNP. En ese sentido, la División de Homicidios, encabezada por el coronel Ricardo Espinoza, ha señalado que la madre le dijo a su hija que no quería volver a verla", indicó el medio.
El cuerpo de la menor fue encontrado en la noche del mismo día, luego de que se lograra rastrear una llamada que recibió la familia de la víctima en la que se les alertó del crimen. La llamada habría sido de Juárez, quien pretendía eximirse de culpa.
Cuando la familia, junto al personal de la Policía Nacional del Perú, localizó al investigado, él negó el crimen. No obstante, luego de que fuese presionado por vecinos y la propia PNP, confesó.
"Sí, yo la maté, ¿ya? Ahí está. La maté. Ayúdame, jefe", señaló el asesino, quien deberá pasar nueves meses en prisión preventiva.