Ministerio Público abrió investigación contra Zarela Chávez, madrastra de la menor hallada muerta en La Victoria
La saga del espeluznante crimen de una menor de 10 años, que fue encontrada muerta en La Victoria, continúa. El Ministerio Público comunicó en sus redes sociales que se abrió una investigación preliminar contra Zarela Chávez Mozambite, la madrastra de la niña.
Ministerio Público en acción
Esto fue anunciado mediante la cuenta de X -antes Twitter- de la institución, que indicó que el proceso será llevado a cabo por la primera Fiscalía Penal de La Victoria, que además dispuso tomar declaraciones de la detenida.
Además, se buscarán posibles testigos, además de involucrar a los policías que efectuaron la intervención y revisar cámaras de vigilancia del lugar de los hechos. Asimismo, se dio a conocer que se realizarán exámenes toxicológicos y etílicos contra la mujer.
Escalofriante crimen
Durante horas de la mañana del presente lunes, se hizo público el hallazgo del cuerpo de una menor de edad dentro de su vivienda en La Victoria. Un familiar comentó que el cadáver fue encontrado dentro de su habitación, ubicada en un segundo piso de un edificio en el jirón Renovación.
Los primeros señalamientos hacia Zarela Chávez Mozambite, de 72 años, llegaron de los vecinos de la zona. Estos, acusaban a la madrastra de la menor de constantes maltratos físicos y psicológicos.
"Todos sabíamos que la agredía físicamente. La niña era muy tímida y no hablaba mucho. La última vez que la vimos fue hoy a las 11 a.m.", contó una de las vecinas para La República.
Como si no fuese suficiente, se dio a conocer que la mujer explotaba laboralmente a la menor, obligándola a trabajar como recicladora y vendedora de polos en Gamarra. Todo esto, a órdenes de la pareja de su progenitor.
La mujer fue trasladada a la comisaría de la zona tras la intervención a la vivienda, y se le realizaron las diligencias correspondientes.
Detalles de terror
Si bien la Policía Nacional no ha precisado los detalles de los hechos, la tía de la menor de edad señaló que el cuerpo de la niña fue hallado colgado boca abajo de una litera, donde presuntamente dormía.
Aseguró, además, que la madrastra estuvo consumiendo drogas antes de asesinarla.
"Mi sobrina fue a buscarla al fumadero para exigirle que le diera de comer; ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado", declaró.
El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Zarela Chávez, la madrastra de la menor asesinada brutalmente en La Victoria.