Metro de Lima: Poder Judicial condena a hombre que traficaba tarjetas adulteradas estación Parque Industrial
El Poder Judicial dictó tres años y cuatro meses contra hombre imputado por traficar tarjetas adulteradas en la estación Parque Industrial del Metro de Lima. El sujeto fue acusado de haber incurrido en el delito de fraude informático.
A través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, el Ministerio Público acusó a Harold Kevin Cano Castillo de haber realizado 'pases' a numerosos usuarios del servicio de transporte público utilizando tarjetas que habían sido adulteradas.
Sentencia por tarjetas adulteradas
La tesis fiscal revela que el pasado 20 de junio Cano Castillo llegó hasta la estación del tren eléctrico para realizar pases a diferentes usuarios del servicio empleando tarjetas adulteradas. Tras detectar su actividad, personal de la División de Alta Tecnología de la PNP (DIVINDAT) lo intervino y halló siete tarjetas de este tipo.
Según se precisó, cinco de las siete tarjetas habrían tenido montos que sumaban cerca de 1140 soles, balance económico que terminaría afectando al Estado peruano. Ante este escenario, los fiscales José Luis Moreto Sena y Juan Carlos Cruzado Marín coordinaron con las diversas áreas del Metro 1 de Lima para obtener elementos de convicción que permitiría la comisión del hecho delictivo.
No es la primera condena
El año pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) condenó a cuatro años de prisión efectiva a sujeto que utilizaba tarjetas adulteradas de la Línea 1 del Metro de Lima, para beneficio propio. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia fue quién dictó la medida hacia el varón identificado como Richard Pinedo Cabanillas.
Ello, por el delito de abuso de mecanismo y dispositivos informáticos en agravio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además, la jueza a cargo, Jacqueline Sánchez Galloso aprobó el acuerdo de terminación anticipada al que llegaron las partes procesales.
Del mismo modo, tuvo en cuenta que el procesado es reincidente, ya que en julio del presente año fue sentenciado a dos años de prisión suspendida por hechos similares. Cabe mencionar que, la sentencia consideró el pago de una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado y fijó el pago de 782 soles por 92 días de multa que el encausado debe cancelar a favor del tesoro público.
Asimismo, la magistrada dispuso el internamiento del sentenciado en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De esta manera, se dio a conocer que el Poder Judicial condenó a un hombre que traficaba tarjetas adulteradas en la estación Parque Industrial.