Judiciales
Periodista pidió perdón

Mauricio Fernandini: "Nunca he gestionado ningún tipo de lobby, es la primera vez que cedo a un favor"

El periodista Mauricio Fernandini negó haber gestionado un lobby durante la audiencia de 36 meses de prisión preventiva por el caso Fondo MiVivienda.
Mauricio Fernandini niega haber gestionado un lobby. (Andina)
26-07-2023

El periodista Mauricio Fernandini aseguró en la audiencia organizada por el Poder Judicial (PJ) que nunca ha organizado un lobby y que las acusaciones en su contra corresponden a que "cedió a un favor".

Las palabras del procesado comunicador tuvieron lugar este miércoles 26 de julio durante la sesión que evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos cometidos de colusión agravada en agravio del Estado peruano en el caso Fondo MiVivienda. 

"Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby, ni de intereses para privados ni familiares, nunca. Es la primera vez que cedo a un favor que la prima me pidió", declaró.

Mauricio Fernandini pide perdón

En esa misma línea, el investigado periodista aprovechó para pedir perdón a sus familiares y allegados por la situación judicial que está atravesando. 

En declaraciones de Mauricio Fernandini, no buscará huir de la justicia, ya que considera que solo ha cometido un error y reconoce que debe responder por él ante las entidades correspondientes.

"Para cerrar, yo quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos que son mi familia extendida y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera a través de distintos formatos. A ellos, les pido perdón. No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado y lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad. Estoy aquí como corresponde", aseveró.

Fiscalía halló información de carácter reservado

Como se recuerda, la audiencia de este miércoles forma parte de las investigaciones en contra del periodista luego de que la Fiscalía de la Nación considere que habría cometido una serie de presuntos hechos ilícitos con participación de funcionarios del Estado.

De hecho, el Ministerio Público anunció en las últimas hora que han encontrado un juego de copias de las declaraciones del investigado en su condición de aspirante a colaborador eficaz en el interior de su vivienda de San Isidro. 

Para la entidad fiscal, este hecho significa una "obstrucción a la justicia", pues no está permitido que el comunicador cuente con información de carácter reservado, pues solo el MP tiene la facultad para hacerlo.

De esta manera, el proceso judicial contra Mauricio Fernandini continúa pese a que el periodista asegure que no ha gestionado ningún lobby y solo cedió un favor. Ahora, se espera que la audiencia continúe en las próximas horas tras el importante hallazgo de la Fiscalía.