María Cordero Jon Tay: PJ otorga medidas de protección a su favor tras supuesto acoso de trabajador que la denunció
El Poder Judicial (PJ) otorgó medidas de protección a la congresista acusada de 'mochasueldo', María Cordero Jon Tay, por supuesto acoso sexual de Rafael Cabrejos, quien es justamente el extrabajador que la denunció por recortarle su salario.
Medidas de protección
Mediante el expediente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, se oficia a la Policía Nacional del Perú (PNP) a dar cumplimiento a la ejecución de las medidas de protección a favor de Jon Tay.
De acuerdo a lo precisado por su abogado Elio Riera, quien mantuvo una entrevista con Exitosa, la parlamentaria Jon Tay presentó la denuncia contra Cabrejos antes que se descubra el caso 'mochasueldo'.
Abogado de Jon Tay se pronuncia
Durante diálogo con Karina Novoa para Hablamos y Opinamos, Riera precisó que el mismo 24 de enero del 2023, María Cordero Jon Tay presentó la denuncia por presunto acoso sexual por parte de su extrabajador Rafael Cabrejos,
"Los hechos son antes, lo que sucede es que esto no ha sido de público conocimiento, los hechos datan desde el 24 de enero del 2023",dijo a nuestro medio.
De tal modo, el abogado de la parlamentaria María Cordero, Riera señaló que Rafael Cabrejos se encuentra pasando terapias psicológicas, ordenadas por el Cuarto Juzgado de Familia Permanente con sub Especialidad en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Jon tay "psicológicamente afectada"
Asimismo, la jueza Lucrecia Chávez Flores del referido Juzgado ordena a la Policía Nacional del Perú (PNP) a dar cumplimiento a la ejecución de medidas de protección a favor de Jon Tay, debido a que esta se encuentra "psicológicamente afectada".
"El informe psicológico 69 practicado a la señora Jon Tay concluye que tiene afectación psicológica de tipo cognitivo-emocional", agregó Elio Riera.
Según Riera, el PJ emitió una medida cautelar a favor de Jon Tay, debido a que evidenciando los documentos que se han presentado y los informes psicológicos, "en efecto, existiría afectaciones psicológicas producidas aparentemente por Cabrejos".
"Vamos a ver qué dice la jueza: Señala la denunciante corroborado, que el denunciado a la fecha, hecho materia mantener una relación laboral y se han acreditado el uso de frases como 'qué bien te queda ese labial, qué bonita mirada tienes, qué bien le queda la ropa' y otras cosas más", precisó.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) otorgó medidas de protección a la congresista acusada de 'mochasueldo', María Cordero Jon Tay, por supuesto acoso sexual de Rafael Cabrejos, quien es justamente el extrabajador que la denunció por recortarle su salario.