29/04/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 29/04/2023
La Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre inició diligencias preliminares sobre el caso de la joven que fue hallada muerta en la playa Marbella luego de que salió de casa para reunirse con un grupo de sus amigos.
Contra los responsables
El Ministerio Público informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que las referidas investigaciones son contra los que resulten responsables por el delito de homicidio en agravio de Damaris Juliet Cordero Matías, mujer cuyo cadáver fue encontrado en la Costa Verde.
Agregado a ello, la entidad precisó que, entre los actos de investigación, se realizó la necropsia y pericia policial en la escena del crimen. Además, indicó que se empezaron a recibir las declaraciones testimoniales de los compañeros de la víctima, quienes se encontraban en el lugar donde sucedieron los hechos.
¿Qué pasó con Damaris?
Una joven de 22 años, que se había reunido con su grupo de amigos, fue hallada muerta en la playa Marbella. La víctima fue identificada como Damaris Cordero y había sido reportada como desaparecida.
Los familiares de la muchacha exigieron que las autoridades realicen las diligencias correspondientes del caso para saber los detalles del fallecimiento. Incluso, su hermana Susan Cordero indicó que lo último que sabían de ella era que salía de clases a las 11:00 de la noche.
"Estudiaba de 8 a 11. Le dijo a mi papá que vendría a las 11, pero creo que se reunió con su grupo de amigos, vinieron a la playa, estuvieron bebiendo y ahí pasó la desgracias", declaró.
A estas palabras, el padre de la ciudadana fallecida agregó que se había logrado comunicar con ella pasada la medianoche y le había dicho que estaba esperando un taxi para dirigirse a su hogar.
Amigos habrían buscado ayuda
Si bien Damaris y sus amigos llegaron a este lugar en grupo, la joven fallecida se habría separado por un momento. Y es que, según indicó la familia, los amigos decidieron pedir ayuda a su mejor amiga tras percatarse que la estudiante de 22 años no se encontraba con ellos.
Posteriormente, todos juntos habrían optado por denunciar la desaparición de la víctima en la comisaría más cercana.
Ante este terrible suceso, la Fiscalía empezó las referidas investigaciones contra los responsables de la muerte de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en la playa Marbella, ubicada en el distrito de Magdalena, luego de que se reunió con unos amigos.