25/04/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/04/2024
El Poder Judicial ha dispuesto el requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista de la República, Magaly Ruiz, sea evaluado el próximo martes 30 de abril en el marco del caso 'Mochasueldos'.
Así lo dio a conocer el propio PJ en la mañana de este jueves a través de sus plataformas oficiales, donde también detalla que la programación de dicha audiencia ha sido fijada para las 11 a.m.
"Poder Judicial programa audiencia de requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones contra congresista Magaly Ruiz Rodríguez para el martes 30 de abril a las 11 a m", se lee en la mencionada publicación.
Privada y virtual
En esa misma línea, el Poder Judicial informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a través del juez Saúl Peña Farfán, especificó que la sesión que evaluará este requerimiento fiscal se realizará de manera virtual y privada.
En ese sentido, ordena que esta medida sea notficada a la partes involucradas en este procedimiento contra la congresista Magaly Ruiz, quiens investigada por presunto recorte de salario de sus trabajadores.
"El juez Sául Peña Farfán, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, procedió a señalar fecha de la sesión audiencia, la cual tiene carácter de privada y se realizará de forma virtual, procediendo a notificar a los partes del proceso", agrega.
Denuncia constitucional
Como se recuerda, la disposición del PJ tiene lugar luego de que la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentara una denuncia constitucional contra Magaly Ruiz como presunta autora del delito de concusión, en concurso real con el delito de colusión agravada en agravio del Estado.
Ello luego de que Carlos Marina Puscán la acusara de haberle cobrado S/1,500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia que ella presidía. Según esta acusación, el encargado de hacer los cobros era el asesor principal de la congresista Jony Romero.
Y es que el denunciante había sido contratado como auxiliar de la referida comisión con un sueldo de S/4,200 que incluía un bono de alimentación: "Él (Romero) nos pedía que el aporte sea en efectivo, no en cuenta bancaria. Se hacía en un sobre cerrado, en efectivo y en cuarto cerrado", comentó al programa Punto Final.
Ahora, el Poder Judicial ha dispuesto el requerimiento de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista de la República, Magaly Ruiz, sea evaluado el próximo martes 30 de abril en el marco del caso 'Mochasueldos'.