03/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 03/11/2023
El Poder Judicial (PJ) informó hoy que se impuso 30 años de prisión contra una ciudadana venezolana que se dedicaba a explotar sexualmente (prostituía) a su hija de tan solo 13 años en el Callao. La madre ofrecía 30 minutos con la menor a cambio que un sujeto le pague 100 soles.
La explotaba sexualmente
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el organismo del Estado señaló que la mujer fue identificada como Wendy Yubiry Muñoz es acusada por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, en agravio de su menor hija.
Además, se conoció que la medida fue impuesta por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de la Corte del Callao.
De tal modo, las autoridades que comprenden dicho juzgado dispusieron que la madre de la menor de 13 años brinde una reparación civil que asciende los S/ 10 000.00 a favor de la agraviada.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los lamentables hechos fueron reportados el pasado 22 de julio del 2022, cuando la directora del colegio donde estudiaba la menor de iniciales D.N.M.M. (13) y el tutor de dicha entidad educativa, se apersonaron a la dependencia policial de la DEPINCRI Bellavista.
Ello, para denunciar que la menor había contado que su madre la prostituye con un sujeto de manera constante y por realizar esto, Yubiry Muñoz recibía un pago de 100 soles por pasar 30 minutos con su hija.
Según la versión de la niña, ella y su progenitora se dedicaban a vender botellas de agua en la vía pública cerca a su domicilio en la urbanización Previ, en el Callao. Por lo que al momento que la madre la ofrecía al sujeto mencionado, este recogía a la menor en la esquina de su casa en una camioneta con destino a un hostal.
Buscan a agresor de la menor
Cabe mencionar que, durante el proceso judicial contra la ciudadana venezolana, el PJ también declaró como reo contumaz al agresor de la menor, el cual fue identificado como Rolf Del Águila Saavedra.
El Poder Judicial precisó que el sujeto viene siendo procesado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad. Además, en su contra también se dispuso investigar su ubicación para dar con su captura.
Por ello, debido a que el sujeto aún no ha sido capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) el colegiado reservó el proceso, hasta la ubicación del agresor.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) ordenó 30 años de prisión contra la madre venezolana Wendy Yubiry Muñoz, la cual prostituía a su hija de 13 años en el Callao.