25/09/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/09/2024
El fiscal Lucio Sal y Rosas, representante del MP vinculado a la entrega de barras de oro a la empresa de Javier Miu Lei, denunció ser víctima de amenazas y reglaje tras operativo a la minera Intigold.
En entrevista con Canal N, el miembro de la Fiscalía de la Nación precisó que esta situación se habría dado luego de una operación de fiscalización contra la presunta empresa de minería ilegal en la región de Arequipa.
"Estoy recibiendo amenazas, estoy viendo movimientos extraños. Yo tengo familia, tengo hijas y no quiero pensar que toda esta persecución que está habiendo es porque tengo un caso Intigold", expresó para el medio local.
Sal y Rosas denuncia seguimiento
El fiscal reveló que estaría siendo seguido por personas vinculadas a la empresa Intigold; escenario que le preocupa debido a que teme que sus hijas puedan ser violentadas producto de esta presunta intimidación.
Sal y Rosas detalló que vehículos extraños lo siguen durante las noches. Además, mencionó que ha notado presunto reglaje durante su llegada al trabajo, así como a su casa. Según precisó, se trata de un modos operandi conocido dentro de las organizaciones criminales.
"Yo soy fiscal, yo trabajo de esas cosas, se cómo operamos en estas cosas y cómo la delincuencia, en el marco de bajarse a sus perseguidores, pasa todo esto. Los criminales se mueven por todo lado cuando tienen alta capacidad", mencionó.
Intigold niega presuntas amenazas a fiscal
En diálogo con Exitosa, el abogado de la minera Intigold, Karl Borjas, descartó presuntas amenazas al fiscal Lucio Sal y Rosas. Según indicaron, el representante del MP buscaría generar distracciones del caso 'Chibolín'.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado señaló que la denuncia por organización criminal y minería ilegal contra Intigold es parte de una "tergiversación". Además, la gerenta de la empresa, Rossana Calmet, indicó que la acusación del fiscal se basó en un programa sensacionalista.
"Rechazo categóricamente las acusaciones porque es de locos lo que ha dicho el fiscal Lucio Sal y Rosas. (...) El fiscal no investiga, simplemente nos ha acusado por un programa sensacionalista y basado en eso ha comenzado a hacer todas sus denuncias y acusaciones", expresó Rossana Calmet.
De esta manera, se dio a conocer que el fiscal Lucio Sal y Rosas denunció ser víctima de reglaje tras haber realizado un operativo a la empresa minera Intigold en Arequipa. Sin embargo, los hechos fueron negado por la defensa de la compañía acusada de organización criminal.