Los Olivos: Fiscalía dicta prisión preventiva contra delincuente extranjero autodenominado 'Maldito Cris II'
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos extranjeros, siendo uno de ellos el delincuente autodenominado como 'Maldito Cris II'.
Identificado como Álvaro Gutiérrez, el criminal enfrenta cargos de comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego. El otro detenido responde a la identidad de Miguel Eduardo Ruiz Tuiran.
La encargada del caso fue la fiscal provincial Julhy Elisabeth León Paetán, e informó que los imputados fueron detenidos por personal de serenazgo del distrito de Los Olivos cuando circulaban a bordo de una moto lineal de manera sospechosa, cerca al cruce de las avenidas Palmeras y Naranjal.
Se les encontró armas
Durante dicha intervención, las autoridades encontraron una pistola recargada, que cayó del vehículo en el que se trasladaban, por lo que se procedió a su detención, para ser conducidos a la comisaría más cercana.
En la audiencia en contra de estos dos sujetos, el fiscal adjunto Mirko Chulán sustentó como principal elemento de convicción las actas de intervención policial y el registro vehicular, además del dictamen pericial balístico, y una consulta en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Los presuntos delincuentes no registran licencias de porte de armas, por lo que de llegar a un nuevo juicio, podrían enfrentar una mayor condena por posesión ilegal de armamento.
Gutiérrez, autodenominado como el 'sucesor del Maldito Cris' se estaría presentando con un nombre falso, pues también respondería al nombre de Adrián Antonio Pérez Salcedo.
Peligroso delincuente
Se pudo conocer que Gutiérrez venía recibiendo seguimiento de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) por el robo de una motocicleta en un asalto, pero fue liberado tras cometer este hecho.
El jefe del serenazgo de Los Olivos, presente en el operativo en donde se le detuvo, brindó detalles de los hechos.
"Este sujeto asegura haber cometido varios delitos contra serenos y policías, pero no sabemos si solo está fanfarroneando o si realmente está diciendo la verdad", señaló un agente policial.
Como si no fuera suficiente, Gutiérrez confesó su alias criminal ante las autoridades, sin ningún tipo de culpa o remordimiento.
"Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo de Castilla. Soy más frío que ese huevón, por eso lo maté", declaró.
El 'Maldito Cris II' enfrentará nueve meses de prisión preventiva, tras el dictamen emitido por la Fiscalía.