23/08/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/08/2024
Tras una intervención, autoridades pudieron dar con el paradero de Iván Siucho, el colaborador eficaz del caso 'Waykis en la Sombra' que recientemente sufrió un secuestro. Sin embargo, ha sorprendido ver a dos policías involucrados y detenidos por este hecho.
En diálogo con la prensa, la coordinadora de Eficcop, Marita Barreto, reveló este detalle, además de denunciar que la Comisaría de Surco no informó del hecho al fiscal correspondiente.
"Se ha logrado detener a siete personas, entre ellos, dos policías. Lo preocupante es que la Comisaría de Surco, después de una hora y media, no puso en conocimiento inmediato el hecho al fiscal de turno. Eso es una omisión gravísima", declaró.
Preocupados por el desarrollo del caso
Barreto precisó estar sumamente preocupada por el secuestro de Siucho, alegando que su apoyo es crucial para determinar culpabilidad a los involucrados en el caso, y que el secuestro habría tenido como principal móvil el quitarle información al colaborador desde su celular.
"Esto es una preocupación para el Ministerio Público. Esta situación ha traído consigo un riesgo inminente protegido por Eficcop, y aparentemente lo que buscaban eran los celulares. Le han quitado los mismos. Luego de la intervención, vinieron a tirar los dispositivos por acá", comentó.
¿Qué es lo que ocurrió?
Según la información manejada, Iván Siucho fue secuestrado por delincuentes cuando salía de su domicilio ubicado en Surco. Los hampones lo habrían interceptado y metido a la fuerza en un auto Nissan.
Desde allí, se habrían trasladado a otro carro, dejando a su víctima tirada en otro sector del distrito. Según lo comentado por Marita Barreto, esto únicamente se habría realizado con la intención de extraer información comprometedora desde su móvil.
Todo esto, luego de que Iván y su hermano Martín denunciaron haber recibido amenazas en los últimos días, precisamente cuando la Fiscalía comenzó a sustentar el pedido de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.
Recordemos que Siucho declaró ante la Fiscalía que Castañeda lo obligó a firmar un recibo por el monto de 15 mil soles, de tal forma que parezca que él mismo le habría entregado el dinero. Ello, para ocultar el origen del mismo antes de que agentes de la Diviac fiscalizaran su oficina.
Se espera que las investigaciones respecto a este caso avancen, pues preocupa que dos policías se hayan visto involucrados en el secuestro de un colaborador eficaz.