20/12/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/12/2023
Luego de las declaraciones de Jaime Villanueva como colaborador eficaz en el caso 'La fiscal y su cúpula de poder', la Clínica San Pablo negó que haya realizado coordinaciones con Patricia Benavides para internar al exasesor antes de su detención preliminar.
Niegan versión de Villanueva
Mediante un comunicado oficial, el centro médico rechazó tajantemente que se haya ejecutado algún diálogo entre Benavides y algún funcionario de dicha institución.
"Ante la información pública sobre le caso del paciente Jaime Villanueva, lA Clínica San Pablo informa que: Rechazamos tajantemente la versión en relación a una supuesta comunicación con un funcionario de nuestra institución", se lee en el comunicado.
Estas aclaraciones se realizan luego que el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, brindó una versión ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), al encontrarse involucrado en una presunta red criminal dentro del Ministerio Público (MP).
Villanueva aseguró que Benavides se comunicó con él para informarle sobre la detención preliminar en su contra, por lo que le habría ordenado internarse en una clínica local.
Según precisó el exasesor de la fiscal suspendida de la Nación, esta le dijo que había coordinado con el gerente general de la Clínica San Pablo, ubicada en Santiago de Surco, para que lo atendiera, luego de enterarse que Eficcop, había conseguido un mandato judicial para detenerlo.
Villanueva asistió por dolencia
Por ello, al Clínica San Pablo emitió un comunicado negando rotundamente que lo declarado por Villanueva haya sucedido. Por lo que dieron detalles del momento en que el detenido acudió por una dolencia.
De acuerdo a lo que señalaron, Villanueva asistió el 27 de noviembre alrededor de la media noche por el servicio de emergencia indicando "un cuadro de dolor agudo en la zona lumbar", por lo que fue atendido por el equipo médico correspondiente.
Luego de su asistencia médica, se le realizaron los exámenes requeridos, así como su reevaluación, donde se denotó su "evolución favorable", por lo que se le otorgó el alta médica a las 09:11 am del mismo día, que fue cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvo preliminarmente.
"La Clínica San Pablo Surco reafirma su compromiso por ofrecer todos los recursos que estén a su alcance para lograr la recuperación de nuestros pacientes sin distinción de raza, credo, sexo o posición política"
De esta manera, la Clínica San Pablo rechazó haber tenido coordinaciones con Patricia Benavides para internar a su exasesor Jaime Villanueva, a fin de evitar su detención inmediata.