Kelly Portalatino arremete contra la Fiscalía tras denuncia en su contra: "Ha perdido todo tipo de objetividad"
La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, rechazó la denuncia constitucional presentada en su contra y aseguró que la Fiscalía de la Nación "ha perdido todo tipo de objetividad".
Kelly Portalatino cuestiona duramente a la Fiscalía
En declaraciones para Canal N, la parlamentaria indicó que, su proceso estaba "cerca de cerrarse", ya que según su versión, los testigos habrían desmentido las acusaciones en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de personal en el Parlamento.
"El Ministerio Público ha perdido todo tipo de objetividad. Yo tenía una investigación preliminar donde ya se estaba prácticamente cerrando porque todos los testigos habían manifestados que los hechos que imputan eran inadecuados y falsos. Soy notificada a través de las redes sociales y no por parte de mi abogado. Eso no refleja objetividad y llama a una situación politizar la justicia", declaró.
Del mismo modo, Portalatino aseguró que fue notificada sobre la denuncia a través de las redes sociales y no por los canales oficiales, considerando que esto evidencia una falta de imparcialidad en el proceso por parte de la Fiscalía.
"Esperemos que la señora fiscal de la Nación, sea una persona que no incurra en los mismos de sus antecesores. Vamos a generar una defensa férrea porque estaría manchando mi imagen como política y mujer (...) He negado tajantemente todas las imputaciones", agregó.
¿De qué se le acusa a Kelly Portalatino?
La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito, presentó una denuncia constitucional contra las congresistas Kelly Portalatino y Silvia Monteza por el presunto delito de negociación incompatible.
De acuerdo con el Ministerio Público, cuando Portalatino se desempeñaba como ministra de Salud en 2022, habría influido en el jefe del Gabinete de Asesores de la alta dirección del Minsa, José Celiz, para que considerara la contratación de Rommy Vásquez como asistente administrativo.
Asimismo, la Fiscalía investiga a Portalatino por, supuestamente, haber instigado a su colega Silvia Monteza Facho para que en 2023 facilitara la contratación de Vásquez en un puesto técnico dentro de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso.
Según la investigación, Monteza habría mostrado interés en la contratación de Vásquez Yáñez y habría instruido a Jimmy Torres Sías, su persona de confianza, para gestionar el proceso, el cual se concretó el 5 de abril de 2023.
De esta manera, Kelly Portalatino arremetió contra la Fiscalía por la denuncia constitucional presentada en su contra, afirmando que el Ministerio Público "ha perdido todo tipo de objetividad".