Juan Silva estaría fuera del Perú: Abogado de exministro evita revelar ubicación y afirma que no lo ha visto
El prófugo exministro Juan Silva, quien recientemente fue reincorporado al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, sigue sin dar la cara a la justicia para responder por los crímenes que se le acusa. Como se recuerda, el Mininter ofrece 50 mil soles por cualquier dato o información que ayude a la Policía Nacional a dar con su paradero.
No lo ha visto
Por ello, Exitosa conversó con el abogado Jorge Castro Castro para conocer detalles sobre el caso. El letrado, al ser consultado por la ubicación de su cliente, sorprendió al revelar que desconoce donde se encuentra actualmente y precisó que nunca lo ha visto ya que fue su esposa quien lo contrató.
Incluso, el hombre de leyes deslizó la posibilidad de Juan Silva se encuentre fuera del país para evitar ser capturado por la PNP. En esa misma línea, dejó en claro que el exministro de Transportes y Comunicaciones dará la cara ante la justicia, pero luego de presentar un recurso que revoque la orden de captura que se encuentra vigente actualmente.
"No pudo hablarlo, los abogados no podemos decir donde están. Voy a plantear el habeas corpus y lo va tener que resolver el Tribunal Constitucional porque eso ya es un abuso. Yo no lo he visto al señor Silva nunca, a mi me contrató su esposa", indicó.
De igual forma, Jorge Castro Castro aclaró que su cliente es inocente de los cargos que se le imputan y que es un completo abuso el proceso judicial que se lo obliga a estar lejos de su familia.
"Me interesa sacarlo libre, incólume aplicando el 407. Él informó, él firmó, él dijo que se investigue. Como él mismo va decir que está cometiendo tal cosa. El responsable ya está ubicado y ya sabemos quien es", añadió.
¿De qué se le acusa a Juan Silva?
El exministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Castillo debe responder ante la justicia por un caso de corrupción ocurrido durante el tiempo que ejerció este cargo. Según las investigaciones, el extitular del MTC es acusado de favorecer a empresas en la licitación del proyecto Puente Tarata a cambio de beneficios fuera de la ley.
De esta manera, el abogado de Juan Silva, Jorge Castro Castro, se negó a dar detalles del paradero de su cliente e indicó que nunca lo ha visto en su vida ya que su esposa fue quien lo contrató. Además, el letrado deslizó la posibilidad de que el exministro se encuentre fuera del país.