10/11/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/11/2023
La Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público (MP) abrió un proceso disciplinario por el plazo de 60 días hábiles contra el fiscal superior José Domingo Pérez por presunta "falta muy grave".
"Falta muy grave"
De acuerdo al documento N.º 354-2023, el abogado de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción- Equipo Especial, había incurrido en presuntas faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, el titular de la Autoridad Nacional de Control Interno, Antonio Fernández Jerí, señaló que el fiscal José Domingo Pérez "omitió consignar en su informe su domicilio procedimental y postal, así como si dirección de correo electrónico", lo cual consideró como una "falta muy grave".
"Se resuelve abrir procedimiento disciplinario por el plazo de sesenta días hábiles, contra el abogado José Domingo Pérez Gómez (...) por presuntas faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones", se lee en el documento.
Cabe mencionar que, el documento precisó que dicha información sirve "para ser válidamente e indistintamente notificado en cualquiera de los consignados, lo que no cumplió".
Requerimientos
Ante ello, solicitan al fiscal superior realizar un informe de descargo sobre los hechos de los que se le acusa dentro del plazo de cinco días hábiles que dispusieron. De tal modo, deberá adjuntar copias certificadas de la documentación que lo sustente.
De tal modo, si Domingo Pérez no cumple con lo solicitado, se le declarará "rebelde de conformidad" con lo establecido en el Reglamento de Organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno.
Como es de recordar, José Domingo Pérez respondió el 16 de agosto de este año este pedido señalando que los datos solicitados ya habían sido consignados en un informe previo de mayo del 2023 y que su domicilio es el lugar donde trabaja, además que su correo es la cuenta oficial institucional del MP al cual ya estaban enviando las notificaciones correspondientes.
A pesar de esta respuesta, la oficina de control considera que no se justifica que Pérez no haya respondido concretamente el pedido de información. Por esto, la Oficina Desconcentrada de Control de Lima Centro consideró procedente iniciar un proceso administrativo disciplinario.
De esta manera, la Autoridad Nacional de Control Interno abrió un proceso disciplinario por el plazo de 60 días hábiles contra el fiscal superior José Domingo Pérez por presunta "falta muy grave", al no haber consignado su dirección procesal y su correo electrónico en una respuesta enviada al ANC.