31/10/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 31/10/2023
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó hoy que Joran Van der Sloot, feminicida confeso, arribó a Perú con la finalidad que cumpla su condena por asesinar a una joven peruana y otra estadounidense.
Lo trasladaron a territorio nacional
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la PNP señaló que fueron agentes de la OCN Interpol Lima, quienes recibieron al holandés que se encontraba en Estados Unidos (EE. UU.), mientras cumplía otra sentencia.
Según se conoció, el asesino confeso Joran Van der Sloot, arribó la tarde del martes 31 de octubre a suelo peruano para terminar de cumplir su condena por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
"Agentes de la OCN Interpol Lima reciben al feminicida confeso Joran Van der Sloot, quien seguirá cumpliendo su condena en nuestro territorio, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud- Homicidio. Será internado en el Establecimiento Penitenciario Ancón I", escribieron.
Crimen de joven peruana y estadounidense
Como se recuerda, el holandés asesinó a una joven peruana Stephany Flores, por lo que fue condenado a 28 años de prisión en el 2012. Sin embargo, en el presente año, Van der Sloot confesó su autoría en el crimen de la estadounidense Natalee Holloway, durante una audiencia realizada en el tribunal federal de Birmingham, Alabama.
De acuerdo a lo señalado por la Policía Nacional, el feminicida confeso fue custodiado por autoridades estadounidenses. Asimismo, las autoridades nacionales informaron la implementación de dispositivos de seguridad.
Ello, con el objetivo de garantizar el traslado del sujeto que en el mes de junio de este año fue entregado a las autoridades del FBI como parte del proceso de extradición temporal a EE.UU., por el caso de Holloway.
"El holandés fue custodiado por agentes federales del U. S Marshal Service del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. Asimismo, las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú han implementado dispositivos de seguridad con el fin de garantizar su traslado", destacaron en sus redes sociales.
Terrible asesinato
Van der Sloot fue acusado por la extorsión de la madre de Natalee Holloway, que realizó pagos de hasta 250 mil dólares al sujeto a cambio de la ubicación del cadáver de su hija.
En el año 2012 se terminaron encontrando los restos de Holloway, en un lugar distinto al que había indicado el asesino, firmando la declaración que oficializaba a la joven como muerta.
De esta manera, se conoció que el feminicida Joran Van der Sloot fue retornado a Perú para cumplir su por haber asesinado a una joven peruana y otra estadounidense.