Joran Van der Sloot: asesino de Stephany Flores confesó haber matado a Natalee Holloway en Estados Unidos
Joran Van der Sloot, asesino de Stephany Flores y condenado a 28 años de prisión en el 2012, confesó su autoría en el crimen de la estadounidense Natalee Holloway, en una audiencia realizada en el tribunal federal de Birmingham, Alabama.
Van der Sloot terminaría reconociendo el crimen en una declaración vinculada a un previo juicio por extorsión contra la familia de Holloway.
La jueza a cargo, Anna Manasco, terminó condenando al sujeto ante la confesión.
"He considerado su confesión sobre el brutal asesinato de Natalee Holloway. (...) Usted ha asesinado brutalmente en incidentes separados con años de diferencia a dos hermosas mujeres que rechazaron sus insinuaciones sexuales", declaró.
Beth Holloway, la madre de Natalee, confesó para CNN que el caso se cerró tras casi dos décadas.
"Hoy puedo decirles con certeza que después de 18 años el caso de Natalee está resuelto. (...) Joran van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, es el asesino", declaro.
El criminal, esta vez, fue condenado a 20 años de prisión por extorsión y estafa por el tribunal previamente citado.
Fue entregado a Estados Unidos
El pasado junio, Joran van der Sloot fue entregado a las autoridades estadounidenses para que sea juzgado en el país extranjero, luego de una ardua batalla legal para su extradición, debido a que cumplía parte de su condena de 28 años de prisión en Lima.
Van der Sloot fue acusado por la extorsión de la madre de Natalee Holloway, que realizó pagos de hasta 250 mil dólares al sujeto a cambio de la ubicación del cadáver de su hija.
En el año 2012 se terminaron encontrando los restos de Holloway, en un lugar distinto al que había indicado el asesino, firmando la declaración que oficializaba a la joven como muerta.
Un crimen terrible
Si bien Van der Sloot tenía seguimiento e investigaciones abiertas en Aruba y Estados Unidos, terminaría fugando hasta Perú, para cometer un nuevo crimen.
El 30 de mayo de 2010, el neerlandés asesinó a la joven peruana Stephany Flores, encontrada muerta en su habitación de hotel donde se había hospedado con el criminal.
Las grabaciones de cámaras de seguridad de un casino cercano mostraban a la pareja jugando cartas, para tras un par de horas ingresar a la habitación.
Van der Sloot, en su juicio, alegó que al regresar a su habitación encontró a la joven utilizando su ordenador, presuntamente para buscar información de sus antecedentes. Ante esto, enfureció y la terminó asesinando.
Los crímenes de Joran Van der Sloot, asesino de la joven peruana Stephany Flores, no quedarán impunes, luego de que él mismo confesara haber matado a Natalee Holloway en un juicio desarrollado en Estados Unidos.