22/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 23/02/2024
El Ministerio de la Mujer presentó una denuncia de oficio contra el cantante peruano de cumbia más conocido como John Kelvin. Ello, por el presunto delito de ofensas al pudor público, durante su presentación artística en Cajamarca.
¡Importante!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó sobre esta medida que fue presentada a través del Programa Nacional Aurora.
"El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora, procedió a presentar una denuncia de oficio contra el cantante Jonathan Kelvin Sarmiento Llanto por el presunto delito de ofensas al pudor público, ocurrido durante su presentación artística en Cajamarca", escribieron este jueves 22 de febrero.
De tal modo, el Mimp rechazó enfáticamente toda manifestación de violencia y discriminación dirigida hacia las mujeres. Ante ello, hicieron un llamado a la población, a fin de no normalizar estos actos.
Según indicaron, actos como los que protagonizó John Kelvin en Cajamarca, constituyen una forma de violencia de género que cosifican y menoscaban la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres.
¿Qué ocurrió con John Kelvin en Cajamarca?
Cabe mencionar que, el incidente controversial se registró el pasado 14 de febrero, en un evento que se llevó a cabo por el cierre del carnaval de Cajamarca, donde se evidencia a la afectada en una posición vulnerable sobre el escenario, mientras interactúa con el intérprete.
El video fue dado a conocer a través de las redes sociales por el usuario @erwinvalenzuela, quien compartió imágenes de John Kelvin bailando con una asistente, la cual se encontraba en el piso mientras el cumbiambero rozaba sus partes íntimas con su cuerpo como parte del show. Después de unos segundos, se puede ver que ambos se paran y siguen bailando frente al público.
Los usuarios calificaron el baile del cantante como obsceno, ya que se ve que se tira sobre ella en el piso ante la mirada atónita de los presentes. Hasta el momento, el músico no se ha pronunciado al respecto.
"El pueblo tiene normalizada esa conducta. Lo celebran. De lo contrario, lo habrían pifiado", "Como 10 personas (¿hombres todos?) paradas en el escenario y ni uno solo es capaz de hacer algo...", "El carnaval de cajamarca es patrimonio nacional debería cerrar con un artista prestigioso, no con ese personaje desdeñable", fueron algunos comentarios de los usuarios de 'X'.
De esta manera, el Ministerio de la Mujer presentó una denuncia de oficio contra el cantante peruano de cumbia más conocido como John Kelvin. Ello, por el presunto delito de ofensas al pudor público, durante su presentación artística en Cajamarca.