Jean Deza rompe su silencio tras agresión a Gabriela Alava y asegura colaborar con la policía: "No me encuentro prófugo"
Jean Deza inició el 2025 con una nueva denuncia de violencia contra la mujer luego de agredir a Gabriela Alava hasta el punto de dejarle inconsciente. Según indicó en un pronunciamiento en sus redes sociales, la joven fue golpeada por el futbolista luego de querer retirarse de una reunión por año nuevo donde ambos habían asistido.
Tras asentar la demanda en la Comisaría de Maranga, la Fiscalía decidió abrir investigación preliminar contra el jugador por el cargo de tentativa de feminicidio. Sin embargo, se supo que el atacante se encontraba en calidad de no habido por lo que el Ministerio Público no podía llevar a cabo sus indagaciones como corresponde.
Niega estar prófugo
Luego de varios días del terrible suceso, Jean Deza rompió su silencio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales donde deja en claro que viene colaborando con la Policía Nacional del Perú desde el primer día que se inició el proceso en su contra.
A su vez, descartó encontrarse prófugo o no habido ya que las autoridades conocen la dirección exacta de la vivienda donde actualmente se encuentra.
"Es preciso hacer mención que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública, el juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales", indicó.
Viene colaborando con la justicia
En esa misma línea, el exfutbolista de Alianza Lima aseguró que se encuentra trabajando de la mano con los integrantes de la Fiscalía para esclarecer los hechos y que no se opone al impedimento de salida que recientemente se le impuso.
"Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público, asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente a tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal, impedimento de salida del país, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes", añadió.
De esta manera, Jean Deza se pronunció tras ser investigado por tentativa de feminicidio luego de la agresión a su expareja, Gabriela Alava y aseguró no estar prófugo.