Judiciales
Continúa el caso

Jean Deza: Fiscalía advierte que futbolista no tiene arraigo laboral ni domiciliario en el Perú

Durante la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que el futbolista Jean Deza no tiene arraigo laboral ni domiciliario, complicando aún más su situación tras la denuncia de agresión de su expareja.
Fiscalía advierte que Jean Deza no tiene arraigo laboral ni domiciliario. (Composición Exitosa)
05-02-2025

Jean Deza enfrenta una investigación por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra su expareja, Gabriela Alava, lo que ha conllevado a la Fiscalía ha solicitar nueve meses de prisión preventiva para el futbolista que, dicho sea de paso, no cuenta con arraigo laboral ni mucho menos domiciliario en Perú.

Fiscalía advierte que Jean Deza no cuenta con arraigo laboral ni domiciliario 

Este martes, 4 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Jean Deza, donde la Fiscalía sustentó que el exjugador de Juan Pablo II no tiene arraigo laboral ni domiciliario en nuestro país, siendo esto corroborado con el comunicado de dicho club, que tras la denuncia de agresión interpuesta por su expareja, dispusieron su desvinculación inmediata. 

"Actualmente se encuentra sin equipo de fútbol, desempleado. Lo que se corrobora con el comunicado del club Juan Pablo II donde se señala que dicho investigado habría sido separado definitivamente en concordancia con sus políticas internas, lo que evidencia que no tiene un arraigo suficiente que le exija permanecer en un solo lugar", señaló el fiscal encargado de la audiencia. 

Es importante precisar que estos hechos se remontan al 1 de enero, cuando la señorita Gabriela Alava denunció públicamente al futbolista de haberla agredido hacerle perder el conocimiento, luego de una fuerte discusión durante una fiesta a la que ambos asistieron.

"Tuve una discusión con mi entonces pareja Jean Deza Sánchez, por lo cual decidí retirarme de la reunión. Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas", indicó la fémina en su acusación. 

Jean Deza habla de presunta agresión a su expareja

A la salida de la audiencia de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de tentativa de feminicidio, Jean Deza aprovechó en pedir disculpas públicas y rechazar las acusaciones de agresión que se le imputan, afirmando que en ningún momento fue su intención hacerle daño a su expareja

"Lo único que puedo decir es que estoy arrepentido. Le pido las disculpas públicas a ella porque sé que he fallado (...) Vamos a ver qué determina el juez (...) en ningún momento quise matarla. No pasó por mi cabeza, soy un asesino", declaró a la prensa.

En medio de toda esta situación, la Fiscalía advirtió que el futbolista Jean Deza no tiene arraigo laboral ni domiciliario en nuestro país, lo que complica aún más su situación tras la denuncia de su expareja por agredirla físicamente.