26/05/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 26/05/2024
El Poder Judicial (PJ) dictó 7 días de detención preliminar contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga, quienes estuvieron involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores en Los Olivos.
Primeras medidas
A través de su cuenta de 'X', antes Twitter, el poder del Estado precisó que dicha medida es para que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el caso de la empresaria.
"Poder Judicial dicta siete días de detención judicial por flagrancia contra Bryan Yomona Quezada, Luis Chaupis Morales y Alfredo Cano Aliaga para que la Fiscalía realice diligencias urgentes e inaplazables en la investigación por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar", escribieron.
Asimismo, el Poder Judicial detalló que la detención preliminar fue dictada por la jueza Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Ormeño, quien consideró "idónea, necesaria y proporcional" la medida. También, indicaron que la medida es desde el 24 al 31 de mayo.
La medida fue dictada por la jueza Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Beatriz Elena Ormeño Chirinos, por considerar idónea, necesaria y proporcional esta medida (...) En este plazo, que se computa desde el 24 de mayo, día de la detención de los investigados, hasta el 31 de mayo, la Fiscalía realizará diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras", agregaron.
Liberan a uno de los detenidos
La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó a uno de los sujetos detenidos durante el operativo para rescatar a la empresaria Jackeline Salazar, quien fue secuestrada en Los Olivos.
El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri), general PNP Marco Conde, comunicó que Armando Vásquez Jara (61) fue liberado. debido a que es un "carpintero" que trabajaba en un predio colindante al inmueble donde los delincuentes retenían a la víctima.
"Se intervino a un ciudadano que era el carpintero colindante con el lugar de la zona donde estaba la víctima. Es por eso que luego se establece y ya no se le detiene. Los actos de investigación lo demostraron", explicó en conferencia de prensa.
¿Cómo captaron a la víctima?
Por otro lado, el jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri, coronel Jorge Carpio, apuntó que los secuestradores vieron a la empresaria "como una víctima potencial" por sus publicaciones en las redes sociales.
"No solamente se han encargado de la custodia, sino que efectuaron acciones de reglaje, seguimiento y actos preparatorios para cometer el secuestro", puntualizó.
De esta manera, el PJ dictó 7 días de detención preliminar contra los secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, lo cual permitirá la Fiscalía realizar diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos.