Judiciales
Importante

Jackeline Salazar: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra primo y tío de empresaria secuestrada

El Poder Judicial dictó la prisión preventiva contra ambos familiares por su presunta participación en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Otros cuatro sujetos también recibieron la misma sanción.
Tío y primo de Jackeline Salazar (composición Exitosa)
04-06-2024

La Corte de Lima Norte del Poder Judicial (PJ) ordenó 18 meses de prisión preventiva contra seis sujetos presuntamente involucrados en el secuestro de Jackeline Salazar, entre los cuales se encuentran el primo y el tío de la empresaria.

Importante

Mediante sus redes sociales, el PJ informó que Jesús Santos Victorio Acuña (55), cuñado del padre de la joven empresaria, Jesús Abraham Victorio Vallejos (24), primo de la víctima se encontrarán bajo prisión preventiva durante 18 meses mientras continúan las diligencias sobre su participación en el secuestro.

La entidad judicial también ordenó la misma medida contra otros cuatro presuntos coautores del delito. Ellos son Carol Maribel López Sánchez (28), Jhonatan Jesús Manay Ortiz (32), Felicita Valentina Ortiz Ruiz (54) y Mireya Ayme Horna Pinazo (27).

En total, ahora son nueve personas que se encuentran bajo esta medida en relación con la investigación del secuestro, ya que el pasado lunes 3 de junio se dictó la prisión preventiva de Alfredo Tino Cano Aliaga, conocido como 'Cejón'; Luis Andrés Chaupis, alias 'Cheto'; y Bryan Yomona Quezada, alias 'Narizón'.

Primo de Jackeline Salazar participó del secuestro

Según información obtenida por la Policía Nacional del Perú, Jesús Abraham Victorio Vallejos admitió su participación en el secuestro de su prima Jackeline Salazar, no obstante su padre ha negado toda culpabilidad.

Según su versión, él se encontraba de viaje cuando ocurrió el rapto de Jackeline Salazar y solo regresó a Lima para ayudar a su cuñado en la búsqueda. Así, declara que no habría tenido conocimiento de un presunto uso de su celular desde donde se realizaron llamadas de extorsión.

Y es que, como se recuerda, la PNP encontró en este dispositivo móvil perteneciente a la funeraria San Marín, de propiedad de Jesús Santos Victorio Acuña, chats donde presuntamente se habría brindado a los delincuentes información importante sobre la empresaria del rubro de gimnasios.

"La señorita Jackeline es mi sobrina (...) Yo estaba en el distrito de Acora y me entero del secuestro a las 4 a. m.", declaró el tío.

Cabe destacar que la familia de los detenidos han solicitado la liberación de Jesús Victorio Acuña, mas no se han pronunciado sobre la situación de Jesús Abraham Victorio, quien es hijo del primer matrimonio del hombre.

Con la imposición de 18 meses de prisión preventiva a los presuntos secuestradores de Jackeline Salazar, el Poder Judicial (PJ) demuestra su firme compromiso en la lucha contra el crimen.