Iquitos: Dictan prisión preventiva contra sicario que asesinó a mecánico de un balazo en la cabeza
El Poder Judicial (PJ) dictó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto responsable de acabar con la vida de un mecánico en Iquitos, a quien asesinó de un disparo de la cabeza a media cuadra de la casa de la víctima.
El sicario, identificado nombre Jefferson Arcentales Ferreira, registra su permanencia en el penal correspondiente desde el 21 de septiembre, cuando fue detenido por la Policía por asesinar a Carlos Enrique Acevedo Agustín (41).
"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dicta 9 meses de prisión preventiva contra Jefferson Arcentales Ferreira, investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de Carlos Enrique Acevedo Agustín, quien se desempeñaba como mecánico", se lee en la cuenta de Twitter.
De un disparo en la cabeza
Como se recuerda, la medida del Poder Judicial tuvo lugar tras el asesinato que conmocionó a todo Iquitos el pasado 21 de septiembre, cuando Carlos Acevedo Agustín (41) perdió la vida tras sufrir un disparo en la cabeza.
El hecho, ocurrido plena vía pública a plena luz del día, habría ocurrido a manos de delincuentes que se trasladaba en una moto lineal, en la cual se habría encontrado.
Según las informaciones preliminares, se debió a una presunta deuda que tenía la víctima. Y es que, de acuerdo con la versión de los vecinos, habrían identificado que el hombre de 41 años habría "sido" marcado por quienes, finalmente, le arrebataron la vida a media cuadra de su casa.
"(¿Le estaban haciendo marcaje?) Sí, desde temprano venían, se iban, venían. Yo estaba sentada y le veo porque suena. De un solo tiro, el vecino cae", indicaron.
Ejecutivo contra la delincuencia
Cabe decir que este preocupante episodio ocurre un día antes de que la presidenta Dina Boluarte participara en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, donde aseguró que combatirán a la delincuencia y no "retrocederán" contra estos "enemigos".
"Estoy segura que juntos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, autoridades regionales y locales, sociedad civil, haremos retroceder a la delincuencia y a la criminalidad, porque estos enemigos del Perú no nos van a ganar", declaró ante la prensa
De esta manera, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sicario que asesinó a mecánico de un balazo en la cabeza, Jefferson Arcentales Ferreira, quien ya está siendo investigado por el crimen ocurrido el último 21 de septiembre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.