Intoxicación de trabajadores en Chepén: Fiscalía abrió investigación contra empresa agrícola Cerro Prieto
La Fiscalía de la Nación abrió investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y los que resulten responsables de la intoxicación que sufrieron trabajadores agrícolas a raíz de la inhalación de gases de productos químicos de fumigación en dicha empresa.
¡Investigarán caso de intoxicación!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén (La Libertad) también dispuso diversas medidas.
"Ministerio Público abrió investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y los que resulten responsables de los delitos de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y exposición o abandono peligrosos, en agravio de 170 personas, ocurrido en Chepén", escribieron este sábado 03 de febrero.
De tal modo, la Fiscalía abrió dicha investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y los que resulten responsables de la intoxicación de trabajadores, por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y exposición o abandono peligrosos, en agravio de 170 personas.
Además, los agraviados son trabajadores de la referida empresa agrícola, quienes habrían resultado intoxicados tras la inhalación de sustancias químicas e insecticidas, producto de la fumigación a plantaciones de arándanos.
Cabe mencionar que, también se conoció que la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén (La Libertad) dispuso la toma de declaraciones de las víctimas y del representante legal de la empresa, así como efectuar las constataciones en el hospital donde fueron atendidos, entre otros actuados.
Reportaron segundo día de intoxicación
Como se recuerda, el último viernes 3 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad reportó el segundo día consecutivo de una intoxicación masiva de trabajadores agrícolas por inhalación de gases de productos químicos de fumigación en la empresa agrícola Cerro Prieto en Chepén.
Cinco ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y del Ministerio de Salud (Minsa) han sido despachadas hacia el lugar. Además, la compañía de Bomberos N ° 45 y el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres de Chepén también están siendo movilizados hacia la zona.
El jueves 1 de febrero, 180 empleados sufrieron las consecuencias de inhalar gases provenientes de productos químicos utilizados en la fumigación. Esto ocurrió mientras estaban trabajando en los campos de cultivo de arándanos. Las personas afectadas experimentaron síntomas como enrojecimiento ocular, dolor abdominal, de cabeza y en las piernas.
De esta manera, la Fiscalía de la Nación abrió investigación contra la empresa agrícola Cerro Prieto y los que resulten responsables de la intoxicación que sufrieron trabajadores agrícolas a raíz de la inhalación de gases de productos químicos de fumigación en dicha empresa.