05/02/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 06/02/2024
El Poder Judicial (PJ) dictó 12 meses de prisión preventiva contra el sujeto que le roció thinner a la madre de sus hijos y le prendió fuego en Villa El Salvador (VES), dejándola con el 90% de su cuerpo quemado. El hombre es acusado por intento de feminicidio.
¡Importante!
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el PJ informó que esta medida fue ordenada por la Corte de Lima Sur en contra del varón identificado como Roberto Naupay Bravo.
"Corte de Lima Sur ordena 12 meses de prisión preventiva contra Roberto Naupay Bravo por tentativa de feminicidio, tras provocar severas quemaduras a su pareja Soledad Chávez Suárez", escribieron este lunes 05 de febrero.
De tal modo, durante una audiencia pública, el PJ realizó la lectura del requerimiento de prisión preventiva contra Naupay Bravo, acusado de tentativa de feminicidio en agravio a su pareja Soledad Chávez Suárez.
Soledad Chávez lucha por su vida
Soledad Chávez Suárez (37) se encuentra luchando por su vida en el hospital Almenara luego de que su pareja, Roberto Cristian Naupay Bravo (28), la rociara con laca y le quemara en el 90% de su cuerpo.
En entrevista con Exitosa, el hermano de la víctima de intento de feminicidio, Manuel Mora Suárez, reveló que los doctores le han informado que la fémina requiere del apoyo de al menos 40 donantes de sangre.
"Los doctores me están pidiendo 40 donantes de cualquier tipo de sangre que se puedan acercar al Hospital Almenara con el nombre Soledad Chávez Suárez", expresó el hermano de la víctima.
Sujeto negó intento de feminicidio
Luego de conocerse el caso, Mariam Naupay, el abogado de Roberto Naupay Bravo, el hombre que le rocío thinner y provocó quemaduras en el 90% de su cuerpo a su pareja, aseguró que la víctima de intento de feminicidio "se autolesionó".
Durante una audiencia de prisión preventiva en contra del agresor, la Fiscalía presentó las declaraciones de los testigos, quienes en diversas oportunidades presenciaron los ataques del sujeto. Además, el Ministerio Público precisó que el móvil de los ataques fueron los celos y constantes ingestas de bebidas alcohólicas.
Según revelaron, la mujer habría soportado los golpes de Roberto Naupay en múltiples ocasiones; sin embargo, habría decidido perdonarlo luego de que el sujeto así se lo pidiera.
De esta manera, el Poder Judicial (PJ) dictó 12 meses de prisión preventiva contra el sujeto que le roció thinner a la madre de sus hijos y le prendió fuego en Villa El Salvador (VES), dejándola con el 90% de su cuerpo quemado. El hombre es acusado por intento de feminicidio.