¡Indignante! Poder Judicial libera a Hialmar Laynes, el acosador de periodistas: "Recibimos amenazas de muerte"
En entrevista con Exitosa, la comunicadora Manuela Camacho indicó que el Poder Judicial (PJ) liberó a Hialmar Laynes Sánchez, quien fue detenido por el delito de acoso sexual en contra de ella y otras periodistas. Además, señaló que el sujeto les envía mensajes amenazándolas de muerte.
Camacho precisó que el caso se trata de un grave episodio de acoso sexual, y menciono que sus colegas Katty Villalobos, Ximena Carrasco y Trilce Reyes también son víctimas de este sujeto.
"Estamos hablando de un caso de acoso y hostigamiento sexual. Sus víctimas son periodistas jóvenes. Él tiene denuncias desde 2022, y cuenta con dos en curso por el mismo delito. Él nos contacta a redes sociales, y procede a enviar cientos de mensajes diarios, cargados de amenazas violentas, explícitas e imágenes cargadas de contenido sexual desagradable", precisó.
Acosador salió libre por orden del Poder Judicial
Conversando con nuestro medio, Camacho manifestó su desprecio hacia la decisión tomada por la justicia peruana, pues además de liberar a Laynes Sánchez, directamente archivó una de las denuncias en contra de este tipo.
"Estamos decepcionadas con la actuación del Poder Judicial, empezando con el caso de Trilce, que se archivó por negligencias en las pruebas", comentó.
En esa línea, la periodista explicó que la reciente detención al hombre no fue realizada por su denuncia de acoso sexual, sino por desobedecer una orden judicial.
"Mi denuncia sigue su curso. A él lo detuvieron por otro delito, que es desacato de autoridad, pues me otorgaron medidas de protección. Esto le impedía a él legalmente de contactarme, pero aún así continuó el acoso y por ello lo detuvieron", añadió.
Jueza lo dejó en libertad sin efecto
Lo más indignante de este caso, es que Hialmar Laynes quedó totalmente impune de sus actos, recibiendo una prisión suspendida que no le entrega seguridad a las demandantes.
"El juicio se hizo en flagrancia, y en dicha cita, pese a que tenía antecedentes y que contaba con expedientes abiertos, se le otorgó prisión suspendida. Salió en libertad esa misma tarde", dio a conocer Manuela Camacho.
La encargada de este juicio era Emma Ruth Tambini Monge, quien a pesar de ser testigo de cómo el sujeto aceptaba haber acosado y hostigado a todas las periodistas, otorgó la pena ya mencionada.
Tanto Manuela como las otras periodistas denunciantes se encuentran sumamente preocupadas, pues el sujeto, con paradero desconocido ha asegurado atentar contra sus vidas y la de sus familias.
Se espera que la Policía Nacional pueda detener cuanto antes a Hialmar Laynes Sánchez, acosador de periodistas, el cual fue liberado por el Poder Judicial.