18/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 18/01/2024
La Fiscalía de la Nación decidió dejar en libertad a la madrastra acusada de asesinar a su hijastra de 10 años en La Victoria el último domingo 14 enero.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reportó el hecho a través de su cuenta de X, antes Twitter. En esa línea, manifestó su disconformidad y pedido de justicia.
"¡Exigimos justicia! Rechazamos la decisión de la Fiscalía de la Nación de dejar en libertad a mujer investigada por la muerte de su hijastra", se lee en su tweet.
Ministerio Público libera a madrastra
Según precisó, el equipo del Programa Nacional Aurora se mantendrá atento a las diligencias de ley que se realicen. Ello con la finalidad de conseguir justicia para la lamentable muerte.
Por ello, el MIMP condenó todas las formas de violencia, sobre todo aquella que es ejercida contra niñas, niños y adolescentes.
"Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora estará atento a las diligencias de ley que se realicen, a fin de participar para lograr justicia. Desde el MIMP condenamos todo tipo de violencia, en especial contra niñas, niños y adolescentes", agregó.
El Caso
La tarde del último domingo, se halló el cuerpo de una niña de 10 años que fue presuntamente asesinada por su madrastra. El cuerpo de la menor, huérfana de padre y madre, fue hallado dentro de la vivienda donde vivía junto a la pareja de su progenitor.
Un familiar contó que el cadáver fue hallado en su habitación, ubicada en el segundo piso de un edificio que se encuentra en la sexta cuadra del jirón Renovación, en La Victoria.
Tras reportar el horrible crimen, la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar de los hechos alrededor de las 6 de la tarde. Asimismo, personal de criminalística de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes.
En medio de este trágico escenario, los testigos revelaron que la niña de 10 años habría estado viviendo un infierno al lado de la pareja de su padre. Y es que, lejos de haber velado por su integridad, Zarela Chávez Masonbite (72) habría infligido maltrato físico y psicológico contra la menor.
Sin embargo, estas no eran los únicos cuestionamientos hacia su persona debido a que los vecinos indicaron que también la explotaba laboralmente. Según contaron, la pequeña se habría estado dedicando al trabajo del reciclaje y la venta de polos en Gamarra, por orden de su madrastra.
De esta manera, se informó que la Fiscalía de la Nación habría dejado en libertad a la madrasta que asesinó a una niña de 10 años en La Victoria.