Henry Shimabukuro denuncia presuntos nexos entre Andrés Hurtado y exjefe de la DINI: "Armaron el escenario frente a Palacio"
En entrevista con Exitosa, el exasesor del expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, indicó que el exjefe de la DINI, José Luis Fernández, y Andrés Hurtado fueron quienes armaron el escenario en Palacio de Gobierno en un acto benéfico para niños con cáncer.
Durante el diálogo con Karina Novoa en Exitosa Te Escucha, el exfuncionario reveló que la polémica actividad fue organizada sin conocimiento de Castillo Terrones. Además, resaltó que la actividad se dio en trabajo conjunto con el subsecretario general de Palacio, Beder Camacho.
"El señor José Luis Fernández y Andrés Hurtado fueron los que armaron el escenario para los niños de cáncer a los exteriores de Palacio. (¿Se inventaron todo?) Eso nos enteramos días después", declaró para nuestro medio.
Presupuesto DINI para Andrés Hurtado
Shimabukuro indicó que Fernández le confirmó que él "estaba haciendo algunos acuerdos" con Andrés Hurtado y le informó que había asignado un presupuesto para eventos del programa televisivo de 'Chibolín'. Es decir, el excómico recibía una remuneración mensual de presuntos fondos del patrimonio público.
En cuanto a la actividad benéfica, señaló que Pedro Castillo se enteró de esta el mismo día de los hechos cuando "los niños ya se encontraban afuera". No fue hasta días después que también se percató que no se contaba con el presupuesto para brindar el beneficio económico ofrecido durante la actividad.
"(¿Cuántas veces Chibolón quiso contactar con Pedro Castillo?) Más de 2 o 3 veces, pero el presidente estaba en auto de la clase de persona que era. Por eso, en varias oportunidades negó el ingreso a Palacio de Gobierno", mencionó.
Según señaló, los vínculos entre Fernández y Hurtado era un tema que se conocía en los interiores de la DINI. Además, contó que 'Chibolín' habría estado inmerso en la institución al mismo tiempo que Greca Sayán, mano derecha de Dina Boluarte.
Solicita exclusión de caso 'Gabinete en la Sombra'
En otro momento, se refirió a su situación en el caso "Gabinete en las Sombras" de la cual pidió sea excluido puesto a que alega no haber llegado aún fungía cargo en Palacio de Gobierno. Comentó que su abogado extendió la solicitud al Ministerio Público.
El entendido en temas de inteligencia señaló que pidió la separación de su caso debido a que él todavía no se había acercado a Palacio cuando los personajes que son materia de investigación ejercían erróneamente sus cargos.
De esta manera, se dio a conocer cómo Henry Shimabukuro reveló que el exjefe de la DINI, José Luis Fernández, y Andrés Hurtado 'Chibolín' fueron quienes armaron el escenario en los exteriores de Palacio de Gobierno para un acto benéfico para niños con cáncer.