24/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/07/2023
El Poder Judicial (PJ) declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado y dictaminó el embargo de los bienes de los imputados, Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez tras "golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022".
A través de un comunicado, la entidad informó que la solicitud del procurador general del Estado fue aceptada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
"El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado y dictaminó el embargo de los bienes de los imputados, Pedro Castillo Terrones y Aníbal Torres Vásquez", redactaron.
Número de bienes
Según el pronunciamiento, el juez Juan Carlos Checkley dictaminó el embargo de cuatro propiedades del exjefe de Estado en Anguía, Chota, Cajamarca y Tacabamba.
"El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente José Pedro Castillo Terrones, las cuales se encuentran ubicadas en Anguía-Chota-Cajamarca y en el pueblo de Tacabamba", agregaron.
En esa misma línea, el Poder Judicial señalo que se incautará, en forma de inscripción e inhibición, nueve bienes del expresidente del Consejo de Ministros, que se encuentran ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado. Además, de un vehículo.
"En el caso del ex primer ministro Aníbal Torres Vásquez se embarga en forma de inscripción e inhibición nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo", mencionaron.
Cabe recordar que en el mes de mayo la Procuraduría pidió que el exmandatario y los exfuncionarios Aníbal Torres, Bettsy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta implicados en "el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022", paguen una reparación civil de 67 millones de soles.
Ordenan levantamiento del secreto de las comunicaciones
El pasado 14 de julio, el Poder Judicial dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente de la República, Pedro Castillo, en el marco del proceso que se sigue en su contra tras "golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre de 2022".
Asimismo, el PJ indicó que las empresas de telecomunicaciones informarán a la Fiscalía sobre la titularidad y el tráfico de llamadas que se dio durante el 2 al 16 de diciembre del 2022.
"La medida tiene la finalidad de que las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones informen a la indicada Fiscalía de la titularidad y el tráfico de llamadas (entrantes y salientes) con fecha, hora y tiempo de duración, del 2 al 16 de diciembre del 2022", agregaron.
De esta manera, el Poder Judicial continúa las investigaciones contra Pedro Castillo y Aníbal Torres, por el "golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022" y declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría y dictaminó el embargo de los bienes de los imputados.