Judiciales
Acusan abusos y falta de pruebas

Galarreta: "El abuso contra Keiko Fujimori ha sido impensable en cualquier país que exista justicia imparcial"

En conversación con Exitosa, el secretario general de FP, Luis Galarreta, denunció un presunto abuso contra la lideresa del partido Keiko Fujimori, imputada por el delito de lavado de activos en el caso Cócteles.
Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori (Difusión)
14-01-2025

En exclusiva para Exitosa, el representante del Parlamento Andino y secretario general de Fuerza Popular, Luis Garreta, enfatizó en que las acusaciones del fiscal José Domingo Pérez y el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday contra la lideresa de su partido político han constituido abusos jurídicos. El expresidente del Congreso enfatizó en que no existen pruebas que corroboren el presunto lavado de activos. 

Galarreta acusa abusos contra Keiko Fujimori

En diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, el excongresista recordó que la tres veces candidata a la Presidencia de la República pasó tres veces por la prisión tras solicitudes del MP y decisión del Poder Judicial. Inclusive recordó que la segunda ocasión la política dejó la prisión por un fallo del Tribunal Constitucional

"Tres veces, la segunda vez ella sale por un fallo del Tribunal Constitucional y otra cosa inédita en la justicia peruana, habiéndole dado su libertad, tanto la Fiscalía como el Sr. Zúñiga, piden otros 36 meses de prisión preventiva, y ni siquiera querían sumar lo que ya había estado Keiko presa, porque decían que era otros hechos", sostuvo. 

Para Galarreta no hay pruebas de lavados de activos

En ese mismo orden de ideas, el político enfatizó en que no existe pruebas de lavado de activos. Ello, según el exlegislador, estuvo reflejado en el proceso oral del juicio. Para él, no existió ninguna prueba que dé cuenta de este hecho.  

"Lo hemos dicho hace años, lo volvemos a decir, ahí no hay lavado de activos, no existe lavado de activos. Todo el proceso del juicio oral que hemos visto, que está por retrotraerse, perder cuatro años nuevamente hacia atrás. Pero todo lo que hemos visto hasta hoy, no hay una sola prueba de lavado de activos, no existe testimonio de lavado de activos", argumentó. 

Finalmente, enfatizó que el fiscal encargado del caso, José Domingo Pérez, debería dar un paso al costado en el caso y que este sea tomado por otro fiscal ahora que el proceso volverá a la etapa intermedia. "Si el señor Domingo Pérez tuviera un poco de decoro, daría un paso al costado. Porque se da cuenta de que todo lo ha planteado mal. Todo lo ha hecho mal", comentó. 

Fue así como el expresidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, quien también es el secretario general del partido Fuerza Popular, se refirió a los supuestos abusos jurídicos cometidos contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori