14/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/07/2023
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Gabriela Sevilla, mujer que fingió un embarazo y posterior secuestro, por los delitos de falsedad genérica y falsificación de documentos.
El doctor Nilo Paredes Chávez, a cargo de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco, formalizó el inicio de la investigación preparatoria contra la fémina que el año pasado estuvo en el 'ojo de la tormenta', cuando se descubrió que nunca fue raptada por un taxista y mucho menos estaba en gestación, como venía asegurando a los medios.
Argumentos del MP
A detalle, el Ministerio Público (MP) hizo hincapié en el documento fiscal que expuso que el estado de gestión en Sevilla Torello nunca se propició; asimismo, remarcó el perjuicio económico y emocional que le causó a Ramiro Humberto Gálvez, su entonces pareja, tras hacerle creer que sería padre. Esto para argumentar su denuncia por falsedad genérica.
Para fundamentar su delación por falsificación de documentos, la Fiscalía rememoró que la mujer utilizó un parte médico falso para engañar a Humberto Gálvez. Dicho designio llevaba el nombre y firma de la doctora Guerra Figueroa, quien jamás confirmó su cuadro de gestación.
"La firma no le pertenece y el número de colegiatura tampoco, ya que, este pertenece a la doctora Guerra Figueroa, es decir, que dicho documento era falso", se detalla en el documento fiscal.
En ese sentido, Paredes Chávez solicitó un plazo de investigación por 120 días, para culminar las diligencias que restan. Por su lado, la defensa legal de Gabriela manifestó al MP que su patrocinada ya se encuentra recibiendo tratamiento tras conocerse la verdad.
'Caso Gabriela Sevilla'
Como se recuerda, la Fiscalía, a través de su Instituto de Medicina Legal, determinó que la joven no presentó signos de gestación, ni parto reciente. Sin embargo, evidenciaba lesiones traumáticas corporales.
"El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes", compartió en octubre del 2022.
Ante el contexto en el que se encontraba sumida, la Defensoría del Pueblo tuvo que salir públicamente a solicitar que se deje de compartir información de carácter personal de Sevilla.
De esta manera, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco formalizó el inicio de la investigación preparatoria contra Gabriela Sevilla por dos delitos, falsedad genérica y falsificación de documentos.