Gabriela Serpa: 'Urracos' podrían afrontar una severa CONDENA por agravios contra la actriz cómica
Desde hace algunos días, Gabriela Serpa ha sido expuesta al debate público, luego de que los conductores del podcast 'Puro Floro' emitieran comentarios inapropiados contra ella. A raíz de ello, la actriz cómica ha decidido tomar acciones legales, indicando que dejará todo en manos de la justicia. ¿Qué implica esta medida y que consecuencias traería consigo para los 'urracos'?
'Urracos' podrían afrontar una pena severa
El caso en particular llamó la atención del abogado Ricardo Elías Puelles, quien a través de su cuenta en X (antes Twitter) explicó, mediante un hilo, las infracciones que Gianfranco Pérez, John Tirado y Otto Díaz habrían cometido contra el Código Penal. El letrado resaltó que, desde agosto de 2024, la Fiscalía de la Nación investiga el delito de difusión de contenido sexual, mismo que habrían realizado los presentadores.
Por ello, expuso el Artículo 154-B del referido Código, el cual revela que tal acto ilícito implica una pena privativa de la libertad no menor de dos años ni mayor de cinco, además de treinta a 120 días multa. No obstante, modificaciones a la norma apuntarían a una condena aún más severa, debido al contexto en el que se produjo.
"¿Por qué enfatizó el uso de Telegram? Porque el conductor dio un dato relevante. Estamos en la forma agravada: a través de las redes sociales, generan una difusión masiva. La sanción podría alcanzar hasta los 6 años", enfatizó Elías Puelles, mostrando el punto en cuestión.
¿Qué debería ocurrir en torno al caso?
En otro punto de su exposición, el abogado indicó los lineamientos que se deberían seguir frente a esta grave denuncia. De acuerdo con su publicación, la Fiscalía debe iniciar una investigación de oficio para identificar a los responsables y, posteriormente, citarlos a explicar cómo obtuvieron el contenido íntimo.
En tal diligencia, los 'urracos' deberán llevar sus teléfonos para que el Ministerio Público realice una visualización completa. Además, Otto Díaz y Gianfranco Pérez deberán señalar la forma en que accedieron a Telegram, con la finalidad de identificar a los implicados en la difusión del contenido. Por ello, advirtió que borrar las pruebas podría complicar aún más la situación jurídica.
"Investigar estos delitos es complicado. Muchas veces las víctimas no lo hacen por temor, vergüenza o, simplemente, desconfianza en el sistema", mencionó Ricardo Elías Puelles, expresando su solidaridad con la influencer.
Frente a esto, Gabriela Serpa anunció que tomará medidas legales por la exposición a la que estuvo, luego de que los 'urracos' vulneraron su intimidad. Todo ello podría derivar a que los reporteros afronten una pena de cárcel de hasta seis años.