Fiscalía solicitó prisión preventiva contra madre y padrastro acusados de asesinar a menor de 2 años
La Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva contra la madre y el padrastro de una menor de dos años que habrían ocasionado la muerte de la niña en Cusco.
A través de su cuenta de X, el Ministerio Público compartió la disposición a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Huaycán. Según se informó, la medida es en contra de Sirianny Zapata Márquez y Cristofer Gonzales Alicastro, por el presunto delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.
Pedido de prisión preventiva
Los investigados, quienes se encuentran en condición de detenidos, habrían ocasionado lesiones en la cabeza al menor de edad hasta producirle la muerte.
"Fiscalía Provincial Penal de Huaycán (2.° Despacho) solicitó 9 meses de prisión preventiva para Sirianny Zapata Márquez y Cristofer Gonzales Alicastro, por el presunto delito de parricidio y homicidio calificado, respectivamente, en agravio de un menor de dos años de edad", se lee en el tweet del Ministerio Público.
El caso
Una indignante situación se vivió en la región Cusco cuando un padrastro torturó a una niña de dos años para luego arrojar su cuerpo al río Huatanay. Según se informó, los motivos del cruel acto habrían sido un descuido de la menor al dejar caer el celular del hombre al suelo. La caída del dispositivo móvil habría provocado la furia del sujeto identificado como Cristofer Gonzales Alicastro.
Tras haberle propiciado golpes, el padrastro lanzó el cuerpo de la menor al río. La madre de la niña de dos años, presuntamente cómplice del crimen, denunció la desaparición de la pequeña. Sin embargo, tras ser interrogada por las autoridades, confesó su participación en el homicidio. La presión policial logró quebrarla y revelar la verdad sobre el destino de la pequeña.
"El día de ayer, la mamá de la bebé, en compañía de una hermana de ella, vinieron a presentar una denuncia por desaparición de la menor de 2 años. Sin embargo, de acuerdo a lo que estaba viendo el pesquisa, el policía de de investigación, notó unas situaciones extrañas que no 'cuadraban' en el tema de la denuncia. Logra convencer a la chica que diga la verdad y ella confiesa que el padrastro mató a la bebé de un par de patadas", contó el jefe de la región policial, Julio César Becerra.
A raíz de este terrible crimen, la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra la madre y el padrastro de una menor de 2 años que habría sido asesinada en Cusco.