RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Buscan identificar responsables

Fiscalía inicia investigación preliminar tras colapso de puente Chancay que provocó muerte de 2 personas

La Fiscalía dispuso iniciar investigación preliminar contra los que resulten responsables del colapso del puente Chancay, ocasionando la caída de un bus interprovincial que dejó 2 víctimas mortales.

Fiscalía inicia investigación preliminar por colapso de puente Chancay.
Fiscalía inicia investigación preliminar por colapso de puente Chancay. (Andina)

15/02/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 15/02/2025

La Fiscalía de la Nación informó que ha iniciado una investigación preliminar tras el colapso del Puente Chancay al río, provocando que un bus interprovincial cayera y dejará a dos fallecidos. 

A través de su cuenta de X, el Ministerio Público información que las diligencias estarán a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral. A detalle, indicó que se busca determinar a los responsables de los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra medios de transporte colectivo de comunicación, en agravio de los afectados. ▶️

"Fiscalía inicia investigación tras colapso de puente del río Chancay que ocasionó la muerte de dos personas. Diligencias dispuestas permitirán identificar a los responsables del hecho", se lee en la publicación. 

Investigación preliminar por tragedia en Chancay 

✅El fiscal provincial adjunto Jorge Torres Guerra informó que también cayó al río una camioneta, la cual fue arrastrada por las aguas y ubicada a unos trescientos metros del lugar del accidente. ▶️

Además, se dispuso realizar el levantamiento de los cadáveres; la necropsia de ley y los médicos legistas determinen el grado de lesiones de los agraviados internados en los hospitales de Huaral y Chancay; entre otras diligencias para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables del hecho.

Puente Chancay colapsa en río 

La noche del último jueves, un bus interprovincial sufrió una aparatosa caída al río Chancay luego de que el puente por el que transitaba colapsara. El trágico accidente ha dejado más de 30 heridos y 2 fallecidos. 

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, el Puente Chancay colapsó cuando el bus y un automóvil se encontraban transitando encima de él. Lamentablemente, uno de los fallecidos es el chofer de la unidad de la empresa Empresa Cruz del Norte. 

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos del Perú y de la Policía Nacional del Perú. Las autoridades se encargaron de realizar esfuerzos para conseguir rescatar al copiloto, quien se encontraba atorado entre los fierros de la unidad. 

Por su parte, el subprefecto de Huaral, Jorge Arrieta Camacho informó que los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de Chancay. Sin embargo, cuando este nosocomio se vio abarrotado, las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital de Huaral. 

De esta manera, se dio a conocer que la Fiscalía inició la investigación preliminar tras el colapso de puente que provocó muerte de 2 personas. 

SIGUIENTE NOTA