Fiscalía inicia investigación preliminar por contra responsables por irregularidades en Estadio Miguel Grau del Callao
La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables de las presuntas irregularidades en las obras de iluminación en el Estadio Miguel Grau.
A través del Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, el Ministerio Público abrió la medida cautelar contra aquellos que habrían incurrido en el delito contra la administración pública, en agravio del Estadio.
Investigación preliminar
Además, la Fiscalía dispuso que el Gobierno Regional del Callao informe sobre el contrato para el mantenimiento en dicho recinto desde 2022.
Asimismo, se deberá proporcionar información sobre el estadio de la ejecución de las referidas obras y el supuesto subcontrato al empresario John Bravo.
"Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la administración pública, en agravio del Estado. Ello, por presuntas irregularidades en obras de iluminación en el Estadio Miguel Grau", se lee en el tweet del Ministerio Público.
Iluminación en Estadio Miguel Grau
En una investigación de Cuarto Poder, se reveló que el Estadio Miguel Grau permanece en la oscuridad nocturna debido a la anulación de un contrato que tenía como objetivo la renovación y modernización de las instalaciones deportivas.
La historia se remonta al año 2022, cuando las autoridades del Callao anunciaron planes para renovar el estadio con miras a albergar partidos del Mundial Sub-17. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó, el estadio se quedó sin partidos nocturnos ni iluminación adecuada.
En medio de este caos, se encuentra John Bravo, un empresario metalúrgico que, en 2020, construyó cuatro torres metálicas destinadas a soportar las nuevas luces del estadio.
Su contrato fue con la constructora Dolphin, que ganó la licitación para llevar a cabo las mejoras en el Miguel Grau. Bravo recibió un adelanto y trabajó arduamente para cumplir con el plazo de entrega de las estructuras metálicas.
Sin embargo, a medida que se acercaba la fecha de entrega, Bravo perdió contacto con Mario Neumann Loaiza, representante de Dolphin, quien se vio involucrado en asuntos personales y mediáticos.
De esta manera, la Fiscalía inició la investigación preliminar por contra los responsables por las irregularidades en Estadio Miguel Grau del Callao.