04/06/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 04/06/2024
La Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por el presunto delito de omisión de funciones tras la interrupción de vuelos por fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Importante
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio Público (MP) informó que esta medida fue tomada a cargo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.
"Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició investigación preliminar en contra de CORPAC S.A., por el presunto delito de omisión de funciones, tras la falla registrada en las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez", escribieron este martes 04 de junio.
De tal modo, se conoció que el despacho fiscal realizará diligencias, en un plazo de 60 días, para indagar los indicios advertidos durante el procedimiento preventivo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao.
Pasajeros continúan varados en Tumbes
Cabe mencionar que, una gran cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros continúan varados en el aeropuerto luego de que los vuelos de este lunes 03 de junio sufran una nueva reprogramación. Ello tras el caos generado por el cortocircuito en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez.
De acuerdo con el reporte del caso, los usuarios se apersonaron hasta las instalaciones del terminal aeroportuario, pero recibieron la noticia de que sus salidas hacia el lugar de destino iba sufrir más demoras pese a la fecha establecida inicialmente.
Entre dichos retrasos, un grupo de vuelos fue reprogramado para este martes 04 de junio. Sin embargo, otros fueron colocados para el miércoles 05 y jueves 06 de junio, respectivamente. La disposición ha causado molestia y preocupación entre los afectados.
Corpac responsabiliza a aerolíneas
En medio de este caos en el aeropuerto de Tumbes, generó indignación la falta de autoridades o funcionarios que pudieran brindar las explicaciones del caso a los pasajeros nacional y extranjeros.
Ante ello, Corpac atendió la consulta de Exitosa, pero dejó en claro que la responsabilidad de la reprogramación de vuelos recaía solo en las aerolíneas del caso.
Cabe decir que ante el temor de una posible respuesta por parte de la población, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el referido terminal aeroportuario para control eventuales intentos de protesta.
De esta manera, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por el presunto delito de omisión de funciones tras la interrupción de vuelos por fallas del sistema eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.