30/08/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 30/08/2024
Otro hecho de sicariato se dio este viernes 30 de agosto en el distrito de Jesús María cuando un agente de la Policía Nacional del Perú fue asesinado por cuatro balazos a manos de un sicario a bordo de una moto lineal. Según los primeros reportes, el joven se encontraba caminando por el jirón Coronel Zegarra cuando este sujeto, quien se hacía pasar por un delivery, realizó los disparos que le quitaron la vida casi de inmediato.
Vecinos de la zona intentaron auxiliarlo, pero este ya se encontraba cadáver en el pavimento. Tras ello, efectivos de la PNP llegaron hasta la zona para acordonar el sitio y proceder a iniciar las primeras indagaciones de lo sucedido. Todo haría indicar que este ataque sería por un presunto de cuentas.
Fiscalía se pronuncia
Tras unas horas de este lamentable hecho, el Ministerio Público se manifestó a través de sus redes sociales con un contundente comunicado. La Fiscalía aseguró que ya se encuentran realizando las primeras diligencias para dar con las razones de este suceso que ha causado conmoción en todo Lima.
"Una vez conocidos los hechos, el fiscal provincial Wilfredo Avellaneda Esaine, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Lima Centro, se apersonó hasta el lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver, junto con el médico legista y peritos policiales, disponiendo el traslado del cadáver para la necropsia. Además, se dio inicio a las diligencias preliminares para el esclarecimiento de este evento criminal", iniciaron.
Compromiso con la justicia.
Asimismo, el Ministerio Público dejó en claro que velará siempre por administrar la justicia de forma correcta para y que seguirán trabajando en la persecución del delito.
"Reiteramos nuestro compromiso se seguir trabajando en la persecución del delito, siempre en defensa de la legalidad y en la eficiente administración de justicia en nuestro país", añadieron
Ajuste de cuentas
Uno de los detalles que más llamó la atención a la llegada de los agentes del orden fue que la víctima no había sufrido el robo de ninguna de sus pertenencias. De inmediato, la hipótesis que comenzó a rondar en el lugar de los hechos fue que el ataque se habría producido por un presunto ajuste de cuentas.
De esta manera, un policía de solo 23 años perdió la vida este viernes 30 de agosto por la tarde luego de recibir cuatro disparos por parte de un sicario. El sujeto llegó camuflado como un falso delivery cuando de pronto realizó los disparos asesinándolo casi de inmediato.