Judiciales
Fundamenta decisión en informe

Fiscalía deja en libertad a agresores de policías en Áncash: MP minimiza ataque a agentes PNP

Tras capturar a tres sujetos que agredieron a policías en Áncash, la Fiscalía los liberó argumentando que las agresiones no ameritaban su permanencia como detenidos.
Fiscalía deja en libertad a agresores de policías en Áncash. (Composición Exitosa)
21-01-2025

La Fiscalía de Llamellín dejó en libertad a los tres sujetos que agredieron a dos policías mientras se encontraban en estado de ebriedad, en Áncash

Fiscalía libera detenidos en Áncash

El Ministerio Público sostiene que las agresiones y el tiempo de descanso dado por medicina legal no son suficientes para que las investigaciones se realizan con los agresores detenidos. 

Por ello, se ha decidido quitarles esta medida y disponer que las diligencias se realicen en libertad. La decisión ha sido tomada por la fiscal provincial Sonia Esther Serna Vargas. Según indicaron, la población se encuentra preocupada e indignada con su decisión. 

Agreden a policías en Áncash

Un lamentable hecho se dio el último viernes 17 de enero en el distrito de Llamellin, provincia de Antonio Raimondi en Ancash. Resulta que tres sujetos, que habían realizados desmanes en estado de ebriedad, agredieron al comisario de la localidad quien había acudido al llamado de los vecinos.

Como se observa en las imágenes, los jóvenes, incluido un menor de edad, golpean hasta el cansancio al efectivo de la Policía Nacional del Perú aplicándole patadas en el rostro y hasta golpes con una pala y otras herramientas que tenían en su poder.

Fue el propio Ministerio del Interior, a través de un comunicado, que dio a conocer detalles de lo sucedido durante la madrugada del sábado. Yover Tolentino Acuña de 19 años, Samuel Edwin Vásquez Capillo de 18 y un menor de edad, se encontraban libando licor a las afueras de un minimarket.

Los vecinos del lugar solicitaron la presencia de la policía para denunciar que los mismos realizaban desmanes y alteraban el orden público. Fue ahí que el comisario de Llamellin acudió al llamado para devolver la calma entre los residentes.

Sin embargo, los jóvenes, lejos de obedecer a la autoridad, iniciaron su ataque golpeando entre los tres al efectivo haciéndolo caer al suelo. Los lugareños intentaron impedir la agresión, pero no fueron escuchados por los atacantes quienes no se detenían por nada. Incluso, otro suboficial llegó para respaldar a su colega, pero fue recibido a punta de correazos.

Tras varios minutos, los refuerzos pudieron llegar y tras realizar disparos al aire lograron capturar a los implicados. En esa misma línea, los agentes que resultaron heridos fueron llevados a un hospital donde reciben la atención médica correspondiente.

De esta manera, se dio a conocer que la Fiscalía de Llamellín dejó en libertad a los tres agresores de los policías en Áncash.