Judiciales
Escolares en riesgo

Fiscalía abrió investigación preliminar contra sujeto que se vistió de escolar para ingresar a colegio de mujeres en Junín

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero, sujeto que se vistió como escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa América, en Junín.
Fiscalía abrió investigación preliminar contra sujeto que se vistió de escolar (Exitosa)
20-04-2023

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero, sujeto que se vistió como escolar para ingresar al colegio de mujeres Rosa América, en Junín. El Ministerio Público indagará al individuo por los presuntos delitos contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual, en agravió de menores.   

"La Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar contra Walter César Solís Calero por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio", se lee en el comunicado de MP en su cuenta oficial. 

Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo abrió investigación preliminar

Como se recuerda, este depravado fue interceptado por la subdirectora de la institución educativa cuando salía de los servicios higiénicos. La autoridad escolar frenó al hombre tras encontrarlo con un celular en la mano, artículo prohibido para el alumnado. Al percibir su apariencia detalladamente, la dirigente notó que se trataba de una persona adulta y procedió a llevarlo a la dirección. 

Posteriormente se dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) y se encontró fotografías del individuo con otros uniformes escolares. De esta manera, se determinó el 'modus operandi' de Solís Calero en las escuelas de la provincia de Huancayo. 

¿Cómo ingresó el depravado a la institución educativa? 

En imágenes exclusivas de Exitosa, se logró conocer cómo fue el ingreso del depravado vestido de escolar a un colegio de mujeres en Huancayo, Junín. 

Las cámaras de seguridad de la institución educativa evidenciaron la caracterización del individuo de 42 años, con el uniforme completo y una peluca incluida. El sujeto no tuvo dificultades para acceder al interior de la escuela para esconderse en los baños.

Información de nuestro corresponsal Christián Canchapoma precisó que el individuo esperó por varios minutos para que las menores ingresaran a sus aulas. Es aquí cuando, Solís Calero salió a los servicios higiénicos y fue interceptado por la subdirectora del liceo.  

Padres de familia intentaron golpear al depravado

En otras imágenes exclusivas de Exitosa, se logró observar la furia de los padres de familia frente a las acciones de Walter Solís. Los progenitores intentaron golpear al depravado, cuando era ingresado a una unidad móvil de la PNP, en los exteriores del colegio Rosa América. 

Los agentes tuvieron que dividirse en dos facciones para lograr el traslado del individuo a la jefatura policial del distrito 'El Tambo'. Algunos uniformados tuvieron que acordonar la zona para que los pobladores no arremetan contra el criminal, mientras que otros sujetaban al denunciado para que ingrese al automóvil.