Fiscalía abre investigación contra empresa La Poderosa tras muerte de trabajadores en mina de Pataz
La Fiscalía abrió una investigación a las empresas La Poderosa S.A. y Gevela S.A.C. por la presunta comisión del delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Ello, en el marco de la muerte de dos trabajadores tras el desprendimiento de rocas.
A través de su cuenta de X, la Fiscalía Mixta de Pataz (La Libertad) ordenó la disposición fiscal luego de que se confirmara el fallecimiento de Teodoro Hoyos Segura y de otro por identificar.
"Fiscalía Mixta de Pataz (La Libertad) abrió investigación a las empresas La Poderosa S.A. y Gevela S.A.C. por el presunto delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, en agravio del fallecido Teodoro Hoyos Segura y de otro por identificar", se lee en su publicación.
Investigación contra La Poderosa
Según se precisó, las diligencias comprenden identificar a representantes de las empresas, recabar declaración de quien dio aviso a la PNP y del familiar directo del occiso; recabar videos de cámaras de vigilancia, y otras.
Como se sabe, dos trabajadores perdieron la vida tras desprendimientos de rocas la mina Poderosa en Pataz, La Libertad. Ello ocurrió en el nivel 29-10 de la bocamina. Pese a los esfuerzos de los demás trabajadores del conocido yacimiento, las heridas fueron de gravedad mortal.
Los dos trabajadores realizaban sus labores habituales cuando ocurrió el terrible accidente. Ambos fueron identificados como Teodoro Hoyos Segura de 28 años fue y un presunto hombre de 24 años. Al ser encontrado, el minero identificado fue trasladado a un centro médico cercano para ser atendido. Pese a ello, las graves heridas causadas tras el desprendimiento resultaron en su muerte.
Pedido de justicia
Los familiares de los fallecidos exigieron que se realicen las investigaciones exhaustivas puesto a que no habrían recibido la seguridad correspondiente para evitar cualquier tipo de accidentes. Asimismo, pidieron penas ejemplares para quienes resulten responsables de la negligencia.
Agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonó a la zona para dar inicio a las diligencias correspondientes. Del mismo modo, anunciaron acciones de parte del Ministerio Público para dar con esclarecimiento completo de lo ocurrido en la conocida mina.
El grave "accidente" se dio en medio del estadio de emergencia que fue decretado por el premier Gustavo Adrianzén en Trujillo y Pataz, ambas localidades de La Libertad.
De esta manera, se dio a conocer que la Fiscalía abrió una investigación contra la empresa La Poderosa tras la muerte de dos trabajadores en la mina de Pataz.