Fiscal Patricia Benavides calificó cuestionamientos a su tesis como "un circo de quienes buscan 5 minutos de fama"
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que los cuestionamientos en su contra sobre la validez de su tesis solo son "un circo" del que no quiere ser parte, luego de que el Jurado Nacional de Justicia (JNJ) abriera una investigación por supuestas irregularidades en dicho documento académico.
En el marco del 42° Aniversario del Ministerio Público, la titular de dicha institución indicó públicamente que prefiere no pronunciarse ante esta situación y sostuvo que quienes están detrás de las acusaciones en su contra solo buscarían reconocimiento mediático.
"Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña y para no responder ni ser parte de un circo de aquellos que buscan cinco minutos de fama", afirmó a la prensa.
La querrían sacar del cargo
Además, la cuestionada abogada insistió en defender la vigencia de la sustentación académica que presentó para obtener los grados de maestría y doctorado. El argumento de la acusada se basa en que si a día de hoy cuenta con dichas distinciones, es porque sí presentó los documentos correspondientes. Asimismo, aprovechó la oportunidad para señalar que esta "campaña" solo buscaría retirarla como fiscal de la Nación.
"Si tengo los grados, es porque sustenté y presenté las tesis. Que esas afiebradas mentes que creen que la vida es una telenovela se sigan consumiendo en su odio. (...) Es evidente que estas campañas de desprestigio buscan apartarme del cargo pues quizás le resulto incómodo a muchos", indicó Patricia Benavides.
Las irregularidades en sus tesis
Como se recuerda, el Jurado Nacional de Justicia abrió un proceso de investigación contra la funcionaria pública por presuntas irregularidades en sus tesis. De acuerdo con el JNJ, se detectó que los documentos con los que obtuvo la maestría y el doctorado se encuentran no habidos, como también lo indicó la Universidad Alas Peruanas (UAP), centro de estudios donde Patricia Benavides consiguió tales distinciones.
En adición a ello, los cuestionamientos a dichas sustentaciones académicas fueron reforzadas por las declaraciones de parte del supuesto jurado y sus excompañeros. Y es que, mientras los primeros indicaron que no recuerdan haber sido parte de la sustentación, los segundos sostuvieron que no la vieron en el aula.
Por estas acusaciones, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aseguró que los cuestionamientos en su contra sobre la validez de su tesis solo son "un circo un circo de quienes buscan 5 minutos de fama".