Fiscal de la Nación: "No he intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz contra Sada Goray"
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que no ha intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de la empresaria Sada Goray, quien es investigada por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado.
Asimismo, la titular del Ministerio Público remarcó que la entidad solo realiza investigaciones a altos funcionarios y que toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero es de carácter reservado, tras ser consultada si viajó a Estados Unidos para reunirse con la empresaria.
"Quiero precisar que la Fiscalía de la Nación lleva a cabo las investigaciones de altos funcionarios, por ello, toda diligencia, reitero, toda diligencia que se realice en el Perú o en el extranjero a fin de esclarecer los hechos que involucren a un alto funcionario son de carácter reservado", expresó.
El comunicado de la familia de Sada Goray
Como se recuerda, la familia de Sada Goray emitió un documento el pasado 15 de julio donde pedía protección para la investigada por presunto pago de coimas. Según dicho comunicado, Patricia Benavides "incumpliría su palabra" tras presuntamente haber pedido su colaboración en el caso.
"Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia", señalaron sus familiares.
Solicitan 36 meses de prisión preventiva
La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini por el caso 'Marka Group', que exhibe supuestos actos de corrupción durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.
La medida también abarca a Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason, según precisó la institución en un corto comunicado por las redes sociales.
Como se recuerda, hoy 17 de julio culmina la detención preliminar por 10 días, impuesta contra ambos investigados, tras la sentencia del juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Esto luego que fueran intervenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) el pasado 7 de julio por dictamen judicial. La exgerente de 'Marka Group' fue interceptada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando retornaba a Lima.
De esta manera, la Fiscal de la Nación se pronunció sobre las declaraciones de los familiares de Sada Goray y manifestó que no ha intervenido en ningún proceso de colaboración eficaz de la empresaria.