12/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 12/07/2023
El Poder Judicial (PJ) dictó 3 días de prisión preliminar contra Jhonnatan Molina Casani (20), presunto asesino de una adolescente de 17 años, que habría escondido el cuerpo de su pareja en un silo del asentamiento humano La Campiña Villa Zegarra, distrito de Characato, en Arequipa.
La medida fue anunciada ayer, luego que el Ministerio Público (MP) compartiera una serie de pruebas que constatan la aparente intelectualidad del sujeto en el feminicidio. Inicialmente, Molina Casini estaba recluido porque, cuando agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) visitaron su hogar, encontraron estupefacientes entre sus pertenecias.
Reveladores datos
En las pruebas de luminol se detectaron muestras de sangre en el cuarto en el que convivía la pareja. Asimismo, por las pericias de criminalísticas, se determinó que la menor se encontraba embarazada cuando recibió dos laceraciones en el pulmón que terminaron ocasionando su muerte.
Según compartió la madre de la occisa, Jhonnatan Molina habría arremetido física y verbalmente contra su descendiente en anteriores oportunidades. No obstante, la menor quiso denunciar a su conviviente por el lazo amoroso que los unía.
La ferocidad del muchacho sería de gran consideración, ya que su propia madre lo denunció por actos de violencia, aunque el caso no terminó prosperando. Cabe indicar que, hasta el momento, el presunto feminicida ha preferido mantenerse en silencio, pese a las complejas acusaciones en su contra.
¿Cómo se descubrió el caso?
El macabro hallazgo fue reportado el último 8 de julio en horas de la tarde por un poblador de la zona que inicialmente ubicó una pierna cercenada, que emanaba un fétido olor. Tras ello, alertó a los efectivos de la PNP quienes encontraron las otras extremidades y algunas prendas íntimas con ayuda de una excavadora.
En las primeras investigaciones, los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) determinaron la identidad de la occisa (C. F. J.). Las diligencias señalan que la menor fue torturada antes de morir, pues su cadáver presenta ocho puñaladas, estos cortes profundos atravesaron uno de sus pulmones, lo que provocó su muerte.
Cabe indicar que la menor tenía una relación de más de un año con quien terminaría siendo su asesino. A los 15 años abandonó la residencia de su madre para empezar a vivir con su pareja.
De esta manera, el PJ dictó detención preliminar contra el presunto asesino de una adolescente, luego que el MP compartiera pruebas que constatan la aparente intelectualidad del sujeto en el feminicidio de Arequipa.