14/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 14/07/2023
La Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Jhonnathan Molina Ccasani, presunto asesino de una adolescente en Arequipa, por el delito de feminicidio agravado. El sujeto tenía detención preliminar por tres días, tras decisión del Poder Judicial (PJ).
Audiencia programada
El Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer de Arequipa oficializó su requerimiento a la justicia peruana. La audiencia será realizada mañana, 15 de julio, a partir de las 3:00 p. m.
Cabe indicar que, el Ministerio Público (MP) consiguió la detención preliminar, que fue anunciada el pasado 11 de julio, luego de compartir al PJ una serie de pruebas que constatan la aparente intelectualidad del sujeto en el feminicidio.
Pruebas
En los exámenes de luminol se detectaron muestras de sangre en el cuarto en el que convivía la pareja. Asimismo, por las pericias de criminalísticas, se determinó que la menor se encontraba embarazada cuando recibió dos laceraciones en el pulmón que terminaron ocasionando su muerte.
En intervención con la Policía Nacional del Perú (PNP), la madre de la occisa contó que Molina Ccasani agredió en varias oportunidades a su hija tanto verbal como físicamente. Sin embargo, ella optó por mantenerse en silencio por el lazo amoroso que los unía.
A detalle, la menor inició su relación con el sujeto que la terminó asesinando, desde hace más de un año atrás. A los 15 abandonó la residencia de su madre para empezar a vivir con su pareja.
Feminicidio en Characato
El macabro hallazgo fue reportado el 8 de julio en horas de la tarde por un poblador de la zona que inicialmente ubicó una pierna cercenada, que emanaba un fétido olor. Tras ello, alertó a los efectivos de la PNP quienes encontraron las otras extremidades y algunas prendas íntimas con ayuda de una excavadora.
En las primeras investigaciones, los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) determinaron la identidad de la occisa (C. F. J.). Las diligencias señalan que la menor fue torturada antes de morir, pues su cadáver presenta ocho puñaladas, estos cortes profundos atravesaron uno de sus pulmones, lo que provocó su muerte.
De esta manera, la Primera Fiscalía Corporativa de Violencia contra la Mujer de Arequipa solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el supuesto asesino de una adolescente de 17 años.