22/01/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 22/01/2024
El Poder Judicial (PJ) dictó 9 meses de prisión preventiva contra los cuatro policías presuntamente implicados en la extraña muerte de un joven mototaxista en la comisaría La Arena, de Piura.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el PJ ordenó la medida cautelar contra los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que habrían incurrido en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio.
Prisión preventiva contra policías
La disposición judicial se da luego de que Édgar Silupú Bereche fue reportado como fallecido tras haber sido intervenido por la PNP, en medio de un altercado familiar.
"Poder Judicial, a través de la Corte de Piura, dictó 9 meses de prisión preventiva contra los 4 efectivos policiales acusados de la muerte del taxista Édgar Silupú Bereche, al interior de la comisaría La Arena", se lee en su tweet.
La Corte de Piura tomó la decisión luego de que la necropsia del taxista fallecido arrojara que sufrió de una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo debido a un objeto contuso.
Esto confirmaría la agresión brutal de parte de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia el sujeto, quien no fue detenido por la sospecha de un acto delincuencial.
Habría llegado cadáver
Como se recuerda, este caso indignó a la población de Piura luego de que se diera a conocer que Edgar Silupú (23) fueron reportado como fallecido tras haber sido intervenido por la PNP en medio de un altercado familiar.
Y si bien los efectivos policiales son sindicados como presuntos implicados, el jefe de la Región Policial Piura, el general Manuel Farías, aclara que la víctima llegó sin vida al hospital luego de que en la oficina de reconocimiento médico presentara las pupilas dilatadas.
"Este señor ha sido derivado al reconocimiento médico legal y, en la oficina de reconocimiento médico, en la posta le indican que la persona presentaba las pupilas dilatadas y sugirieron que lo deriven al hospital. Al ser derivado, esta persona llegó cadáver", aseveró.
Previo a la necropsia, el jefe PNP de dicha región, Manuel Farías, advirtió que, desde su punto de vista, el extraño deceso de Edgar Silupú sería un caso de lesa humanidad. Además, detalló que si se logra demostrar que hubo agresiones por parte de la PNP, la pena sería "gravísima".
De esta manera, el PJ dictó prisión preventiva contra los cuatro policías implicados en la extraña muerte de un joven mototaxista que falleció en una comisaría de Piura.